10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Torrecilla de la Orden denuncia la falta de respuesta de la Junta en relación a una subvención: «Así no se puede estar mucho más»

-

- Advertisement -

El órgano regional les aseguró subvencionarles el 60% del programa mixto de albañilería pero, ante el retraso económico, el Ayuntamiento del municipio ya ha adelantado 25.000 euros y ha recibido tan solo el 30% de lo acordado 

Yaiza Cobos.- Sin una respuesta clara y sin dinero. Así se encuentra la localidad de Torrecilla de Orden en relación a una cuantía económica que iba a recibir por parte de la Junta de Castilla y León. En el mes de enero, el Ayuntamiento de la localidad emitía un bando informando de un nuevo programa mixto de albañilería que comenzaría en abril. Un proyecto que contaría con dos profesores y ocho alumnos, además del apoyo de la institución regional. «Al principio del curso nos dijeron que nos subvencionarían un 60%, estamos a junio, son todas buenas palabras, pero no nos han ingresado nada», explicaba el pasado martes 6 de junio Pedro Alberto Paredes, alcalde del municipio.

Sin embargo, este jueves el Consistorio ha recibido tan solo el 30% de lo acordado; un dinero que el primer edil asegura haberse ya gastado, ya que no es suficiente. Tal y como se muestra en el escrito que el grupo municipal firmó con el órgano de gobierno regional, el tercer punto hace referencia a «conceder los anticipos solicitados por las Entidades, con la consideración de pagos a justificar, de hasta el 60% de la subvención concedida».

En torno a 60.000 euros que el Consistorio se ha visto obligado a adelantar, en parte, para adquirir el equipo didáctico, los materiales de construcción e ingresar las nóminas de los integrantes del programa. Y es que, para un pueblo como Torrecilla de la Orden, con poco más de 200 vecinos censados, acarrear con unos gastos tan elevados supone un enorme problema. «Nos está afectando en la contabilidad diaria», asegura el mandatario.

La única contestación que han recibido por parte de la Junta es que el trámite «estaba en intervención y pendiente de firma», manifiesta Paredes. Aunque desde el mes de mayo, que les dijeron que iban a recibir el dinero, la localidad ya se ha hecho cargo de unos 25.000 euros. Ante esta situación, el alcalde asegura no poder hacer frente estos gastos durante mucho tiempo. «Espero que este mes se cumpla la palabra porque así no se puede estar mucho más», expresa.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

1 COMENTARIO

  1. Es lo que tiene este gobierno de P.Pox , muchas palabrería , pero pocos hechos .

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -