20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

San Antonio arranca este viernes en Medina del Campo 

-

- Advertisement -
  • La programación, dotada con una partida presupuestaria de 8.000 euros, ha sido presentada en la mañana de este miércoles

Paula de la Fuente-. Del 9 al 13 de junio Medina del Campo se verá inmersa en la celebración de la festividad de San Antonio. Así, la programación ha sido presentada en la mañana de este miércoles por parte de la concejal de Ferias Tradicionales, Concepción Lucas y de Pepe Pérez, representante del espectáculo ecuestre que se celebrará en la villa en estos próximos días. Con todo, y tal y como ha adelantado Lucas, la partida presupuestaria con la que se ha dotado a esta feria es de 8.000 euros.

Del 9 al 11 de junio, Food Trucks, música y ocio familiar

En el marco del bautizado como ‘Callejeando Food Fest’, la Plaza Mayor de la Hispanidad albergará una serie de camiones gastronómicos que, a la par, estarán acompañados por sendos espectáculos. Así, el viernes, desde las 18.00 horas, habrá hinchables, además de carpas con máquinas arcade retro. Más tarde, a las 20.00 horas, llegará el momento de la actuación del Mago Charly, con magia para niños. Finalizará la jornada a las 23.00 horas con una discomovida.

En cuanto al sábado, 10 de junio, desde las 13.00 horas, volverán a estar operativos los hinchables; también las carpas con máquinas arcade retro y, a las 21.00 horas, concierto de Likimbá Rumba. El domingo, a la par que en la jornada del sábado, se volverá a contar con hinchables y juegos retro. Así, a las 16.00 horas está prevista la actuación del Mago Charly.

Igualmente, todos los días habrá armonización musical continua. En cuanto al horario operativo de las food trucks, la programación detalla que será el viernes de 18.00 a 24.00 horas, el sábado de 13.00 a 24.00 horas y el domingo de 13.00 a 22.00 horas.

Teatro de calle

Como viene ocurriendo en las últimas celebraciones de esta feria, las calles de la villa contarán con teatro de calle de la mano de «El Lazarillo». Así, este emblemático personaje recorrerá establecimientos hosteleros de la ruta de tapas, viandas y avisillos de San Antonio a lo largo del 9, 10, 11 y 13 de junio.

Espectáculo ecuestre ‘Flamenqus’

El próximo sábado, 10 de junio, a las 18.30 horas, tendrá lugar el espectáculo ecuestre ‘Flamenqus’. Así, el Coso del Arrabal dará cabida a esta cita, cuya entrada tiene un coste de 5 euros. El espectáculo, tal y como explica la programación, se compone de diferentes números donde se puede ver a los caballos desarrollar coreografías y carruseles, además de doma clásica y alta escuela. Los jinetes y sus caballos estarán acompañados de bailaoras del grupo «Alboreá» y la participación «en primicia de Carlota, campeona de España de doma en libertad», reza el díptico repartido por el Ayuntamiento. […]

Puede consultar la programación completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

13 COMENTARIOS

  1. Espectáculo ecuestre ‘Flamenqus’. en Medina y zonas cercanas la gente con espectáculos taurinos, ecuestres y demás pero traemos a empresas de fuera, aunque sea de Toro… primero también mostrar lo que tenemos que no lo valoramos y luego, si, por supuesto, tambien a otros.

    • Vamos… que os han comido el pan. Si Toro no es una zona cercana, a que empresas y lugares te refieres??

  2. Menuda programación, Conchi te estás luciendo, ojalá te quite Guzmán ya de ahi

  3. Luego vendrá club DEME a tirar gratuitamente por el pueblo y abrimos la plaza de toros por cinco euros para los de fuera y que se lo lleven

  4. pero de que va esta señora!!!
    agradece a los partidos politicos?? a sus compañeros del pp que la han» acogido» aun poniedoloes verdes a los del PP. que triste
    lo unico que te interesa es toro duero!!

  5. pero a parte de ser déspota e infumable y decir que no ibas a salir con el pp, que cojones haces un saluda Que te crees MONChita!!!!
    pronto empieza a quitarle protagonismo al alcalde
    Toro duero toro duero toro duero…… pero esta empresa aparte de darles dinero deja algo al pueblo???

  6. vaya pasada lady Tacones Solo te importa la foto a la vista esta y los echos hablan por si solos
    Todavia estamos por ver un saluda de otro concejal GUzman por favor que es esto????
    aparte de toro duero, hacernos competencia a la comarca cuanto mas daño la vas a dejar hacer al PP?

  7. que bien !!! espectáculos toro duero…… para los cortes para los caballos…… no sabemos el dinero que le daras, por que si hace un espectaculo cobra la entrada, cuanto dinero le deja al ayuntamiento??? o solo se queda el con el dinero; por que si encima le dais ayuda desde el ayuntamiento aqui tenemos gato encerrado!!!!
    a mon le vas hacer bueno !!!!!!

  8. En la web «Mancomunidad Tierras de Medina», sin actualizar desde el 2021, me he fijado en los carteles. Hay uno que al anunciar los «cortes» utiliza la palabra , para mí maldita, de «recortes». Y eso me lleva a recordar los recortes que no mete el Gobierno a los españolitos de a pie, independientemente del partido que mande.

    • Diccionario medinense-castellano:
      alpaca = paca
      corte = recorte
      nícalo = niscalo
      cachear = cachar
      incierro = encierro
      Chencho = Crescencio

      • Hoy hace 77 años que mi madre me parió en Medina, en la Calle Bernal Díaz de Castillo. Es la primera vez que leo y, al hablar en voz alta, oigo eso de «incierro», que alpaca signifique paca y no aleación, que uno se coma la s al comer las setas, que una faena agrícola se convierta en un registro en busca de armas.
        Espero que su intención no sea la de extender sus tentáculos para conseguir subvenciones a cuenta de una nueva «lengua propia».

  9. Corrijo mi comentario de «sin actualizar». Efectivamente, tienen el 2023 pero … no veo nada de novillos y cortes. Aunque llevo muchos años fuera de Medina, sigo recibiendo La Voz, que me llegará a mediados de la semana que viene. No se si ahí vendrá algo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -