4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ronaldo destaca «errores» tras el descenso del Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.- El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, ha asumido la responsabilidad por los errores cometidos durante la temporada que acaba de concluir, la cual culminó con el descenso del equipo a la Segunda División del fútbol español. En una rueda de prensa celebrada este lunes, el brasileño admitió que hubo errores en la planificación de la temporada por parte de la directiva.

Sin embargo, el Presidente de la entidad blanquivioleta también hizo hincapié en los «muchos errores arbitrales» que, según él, afectaron negativamente al equipo y se tradujeron en la pérdida de puntos importantes en la clasificación. A pesar de los resultados adversos, su intención es de seguir al frente del club y su determinación la de corregir los errores cometidos para regresar a la máxima categoría en la próxima temporada.

En cuanto al cuerpo técnico, Ronaldo confirmó la continuidad de Fran Sánchez como director deportivo y de Paulo Pezzolano como entrenador. Según el presidente, ambos son pilares fundamentales en el proyecto del club y cuentan con total confianza por parte de la directiva.

3 COMENTARIOS

  1. Cero autocrítica.
    A parte de la parte deportiva Ronaldo también dijo: «El Ayuntamiento no nos está dando dinero para la Ciudad Deportiva porque será pagado con el dinero del Club. Porque el alcalde anterior pasado los cuatro años no ha hecho absolutamente nada por el Real Valladolid»
    Un detalle, cuando ha comentado sobre reformas de instalaciones (ciudad deportiva) son de los fondos que llegan del acuerdo con el CVC, y que solo pueden ser destinados a estos fines, y no ha comprar o pagar jugadores. Y ojo, que el PP en las municipales puso en su programa electoral: «Modernizaremos el José Zorrilla, crearemos la Ciudad Deportiva del Real Valladolid)» Esto es algo que incumple la normativa europea (La Comisión Europea exigió a siete clubes de fútbol españoles -Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche CF- que devolvieran ayudas ilegales) y que de hacerse perjudicaría la llegada de fondos de recuperación desde Europa a CyL, como bien conocemos (o deberíamos conocer) por aquí con los casos de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, el edificio de La Perla Negra de Arroyo, o los polígonos industriales de Portillo y de Corcos.

  2. El ayuntamiento de Valladolid puede perfectamente pagar la construcción de un campo de futbol en una superficie municipal y cederselo a un club como así hace con el 90% de los clubs de Valladolid. El estadio es propiedad del ayuntamiento y puede pagar mejoras y reformas para que los vallisoletanos y socios del Valladolid estén más agusto cuando acuden. Además es una inversión que ningún presidente se podrá llevar a su casa cuando se vaya ya q se quedará en zorrilla por los siglos de los siglos.
    A los que estáis diciendo que Ronaldo culpa a Óscar Puente no os vendría mal veros la rueda de prensa otra vez con objetividad para que dejéis de inventar esas conclusiones que sacáis.
    Si el Ayuntamiento de Valladolid no ha hecho nada por el Real Valladolid en 5 años no veo el problema de decirlo para que la gente no tenga ideas equivocadas

    • El detalle de crear «la Ciudad Deportiva del Real Valladolid» lo has pasado por alto. La modernización, pues hasta cierto punto porque la Real Sociedad (136 millones de euros de ingresos anuales; 66 tiene el Real Valladolid) por ejemplo ha pagado la reforma de Anoeta (con un coste de 80 millones) pese a ser municipal, y por una cuantía bastante mayor que la que se ha plantado para el Zorrilla (25 millones).
      Yo no he dicho anda de Puente. Pero esta claro que Valladolid no tiene que hacer anda, como no debe hacer ningún ayuntamiento por una Sociedad Anónima.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -