14 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo dibuja su nuevo tablero político para la próxima legislatura

-

- Advertisement -

El próximo sábado, 17 de junio, se celebrará el pleno de posesión en el Ayuntamiento de Medina del Campo 

Paula de la Fuente-. El próximo sábado, 17 de junio, la Villa de las Ferias dará cita a la nueva corporación en el salón de plenos del Consistorio para llevar a efecto el pleno de posesión, a través del cual los políticos sellarán su primera estampa en este órgano municipal en el que ejercerán su papel los cuatro años próximos. Una convocatoria que cederá el testigo al de constitución, cuya fecha todavía no está fijada pero, tal y como apuntan fuentes municipales, será alrededor del 17 de julio. En él, se pondrán encima de la mesa los repartos de Concejalías, la periodicidad de los plenos y los sueldos.

El Partido Popular se alzó victorioso en estos últimos comicios del 28 de mayo, de la mano de 4.261 votos y 10 concejales (dos más que en el 2019). Con todo, Guzmán Gómez volverá a revalidar su título de alcalde y contará en el pleno con una gran parte de su equipo: Raquel Barbado, Luis Carlos Salcedo, Patricia Carreño, Nadia González, Borja del Barrio, Ricardo Coca, Cristina Aranda, Paloma Domínguez y Concepción Lucas.

Por otro lado, la formación socialista consiguió sumar un concejal más a sus filas, haciendo que seis ediles totales se sienten en la bancada del PSOE, de la mano de 2.844 votos. Así, Luis Manuel Pascual contará con Aída Escuredo, Juan Bada, Candelas Laguna, Fausto Gabriel Truchero y Raquel Alonso como compañeros de partido en el pleno.

A su vez, Medina Primero -actual socio de Gobierno- se topó con la pérdida de dos ediles, haciendo que únicamente dos concejales representen al grupo: Olga Mohíno y David Alonso. Este grupo obtuvo 1.236 votos. A la par, Vox, con 885 votos, será la primera vez que entre a formar parte del órgano municipal, al obtener dos concejales: Alberto Amigo y Natalia Lozano.

Finalmente, el grupo liderado por María Jesús Vázquez, Gana Medina, obtuvo en estos comicios 663 votos, que hicieron que únicamente esta edil obtuviera representación […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

10 COMENTARIOS

  1. medina primero y mi tesoro (mí baston de alcalsesa )
    tiene 3 ediles: la del baston, el de 24 horas y la chaquetera ( 10 del PP )
    Asique solo ha perdido uno.
    Ja ja ja ja

  2. Conchi si Guzmán no te quiere ahí, te iba a poner la 5 ¿te acuerdas? Y de repente te bajó a la 10 con la idea de que no salieras pero quedar bien contigo por hacer el paripé de que te vas al PP (cosa que sabemos es mentira porque ya estás hablando de M1 que estabas mejor ahí)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -