6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo da la bienvenida al verano envuelto en la magia del jazz 

-

- Advertisement -

Desde el 28 de junio y hasta el 9 de julio se podrá disfrutar de la 7ª edición del «Jazz Medina Fest» en las calles de la Villa de las Ferias

Paula de la Fuente-. El Palacio Real Testamentario, el patio de la Casa de la Cultura, las Reales Carnicerías, la Escuela Municipal de Música y el propio Auditorio Municipal Emiliano Allende son tan solo una pequeña parte de los escenarios que recorrerá la 7ª edición del ‘Jazz Medina Fest’. Una cita musical-cultural que, como viene siendo habitual en estos últimos años, da la bienvenida al verano en la villa para embriagar a la ciudadanía en la magia de estos ritmos.

Así, de la mano de la Concejalía de Cultura, dirigida por Cristina Aranda, se ha programado una serie de convocatorias del 28 de junio al 9 de julio que harán preponderar este género musical en las calles de la villa. La propia edil ha querido agradecer, este mismo martes en la presentación del festival, la implicación de la directora de la Escuela Municipal de Música, Lourdes Barbado que, «desde el inicio de este curso se ha encargado de la dirección del Festival de Jazz, ya que en cuanto se lo propuse no lo dudó ni un momento y se puso a cuadrar números para conseguir sacar adelante esta séptima edición en la que vamos a recuperar el Concurso de Combos, los conciertos en las Reales Carnicerías y podremos disfrutar de hasta cinco espectaculares conciertos en el Palacio Real testamentario Isabel la Católica».

Escuela Municipal de Música

En cuanto a la programación, del 28 al 30 de junio, en horario de 10.30 a 13.30 horas, la Escuela Municipal de Música llevará a cabo un taller de improvisación para instrumentos de viento, cuerda y percusión. La inscripción es totalmente gratuita, a condición de participar en la Jamm Sesion programada para el viernes, 30 de junio. Así, para formalizar la misma se deberá asistir a la secretaría de la Escuela Municipal de Música, del 21 al 27 de junio de 09.00 a 14.00 horas. Impartirá el taller de instrumentos armónicos Víctor Antón; Jesús Díez en el caso de los melódicos y Félix Oviedo en percusión.

Reales Carnicerías 

Ya el viernes, 30 de junio, a las 20.30 horas, las Reales Carnicerías darán cita a la ciudadanía para disfrutar de la Jamm Sesion de la mano de profesores y alumnos del taller de improvisación.

En cuanto al miércoles, 5 de julio, a las 20.30 horas y en el mismo escenario, se desarrollará un concierto de los finalistas, 2 y 3º puesto del Concurso de Combos, cuya recepción de grabaciones para formar parte del mismo finalizará el próximo 19 de junio. Asimismo, el concierto ganador tendrá lugar en el Palacio Real Testamentario, en la jornada del 7 de julio a las 22.00 horas. La recaudación de la entrada de este último concierto se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Actividades paralelas

Habrá otros dos escenarios añadidos a la programación musical. Por un lado, el patio del pozo del Ayuntamiento, que vivirá el 28 de junio a las 20.30 horas la inauguración de la exposición fotográfica realizada por AFAM. Se podrá disfrutar de la misma hasta el 12 de julio, en horario de 11.30 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas.

A su vez, el jueves, 6 de julio, a las 20.00 horas, se procederá a la realización de una lectura musicalizada de poesía y jazz a cargo del club de lectura de la Biblioteca Municipal en el patio de la Casa de Cultura.

Conciertos principales – Palacio Real Testamentario 

Tal y como indica la programación, los conciertos principales se desarrollarán en el Palacio Real Testamentario y la recaudación de su entrada -cuatro euros- se destinará íntegramente a diversas entidades sin ánimo de lucro. De hecho, Cristina Aranda ha relatado que al final de cada concierto se hará entrega del cheque en cuestión con la cuantía total recaudada.

  • Sábado, 1 de julio. 22.00 horas. Víctor Antón Group. Recaudación: Fundación Personas.
  • Domingo, 2 de julio. 20.00 horas. Kaele New Jazz Trío. Recaudación: Cruz Roja.
  • Sábado, 8 de julio. 22.00 horas. Cream Quartet. Recaudación: AFAMEC.
  • Domingo, 9 de julio. 21.00 horas. Sinatra & Jobim Project. Recaudación: EMedina.
  • Domingo, 2 de julio. 13.00 horas. Pixie and Dixie Band. [Animación en la calle. Zona centro].

Compra de entradas

La venta de entradas estará disponible del 24 al 30 de junio en la taquilla del Auditorio Municipal, así como del 3 al 6 de julio en horario de 18.30 a 20.30 horas. Igualmente, en el Palacio Real Testamentario se podrán retirar las mismas los días 2 y 9 de julio de 19.00 a 21.00 horas y el 1, 7 y 8 de julio de 20.00 a 22.00 horas.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -