2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La programación de San Antonio incorpora una ruta de tapas y un cuentacuentos musical entre sus actividades

-

- Advertisement -

La Oficina de Turismo medinense será el lugar donde se reparta un programa especial de la Feria Chica, así como un cómic sobre esta festividad

De la Fuente Estévez-. Al teatro en la calle o el ‘Callejeando Food Fest’ se le sumará, durante este periodo festivo con motivo de San Antonio, una ya tradicional ruta de tapas bajo el nombre de ‘Avisillos de San Antonio’. Así, cerca de una veintena de establecimientos hosteleros de Medina del Campo volverán a utilizar el popularmente conocido como ‘pan de pobre’ como ingrediente esencial de sus propuestas gastronómicas.

Con todo, y a escasamente dos días del inicio de la feria, la Oficina de Turismo medinense ya ha dado comienzo al reparto de un cómic en el que se informa de manera lúdica acerca de esta festividad, pero también de un programa especial confeccionado para la ocasión. En él, además de ver un resumen sobre el San Antonio 2022, el alcalde, Guzmán Gómez, se refiere a los medinenses para mostrar su «deseo, de corazón» para que sean unos días «propicios para disfrutar de la convivencia y vecindad, de cultura, gastronomía y mucha diversión». Así, pone el foco en la hostelería local que, «un año más», volverá a poner «cariño y profesionalidad para ofrecernos todo tipo de delicias culinarias». 

A la par que Gómez Alonso, la edil de Ferias, Concepción Lucas, también ha querido referirse a los medinenses con un mensaje en el que pone especial atención a la historia ferial que guarda Medina del Campo. Asimismo, hace referencia a otro de los ámbitos que también dirige, el taurino: «este año mantendremos esta línea con ligeras variaciones, aunque el Toro del Cajón, que patrocina en gran medida el Ayuntamiento y una fase del concurso de cortes de Toro Duero se celebrara en fechas próximas anteriores, queremos que la proyección festiva sea desde esos momentos, ya que Medina de siempre fue noble, leal y taurina por antonomasia». 

Con todo, la ya citada ruta de avisillos de San Antonio se dibujará a través del Bar Casino, Bar Isi, Bar-Café París, Café París, Bar Pink, Bar Prince, Boulevard, Cafetería La Clave, Cafetería Reales, Cafetería Yovoy, Cervecería Regal’s, Coco’s Bar de Aventuras, Gastrophenia, My Coffee, Restaurante Cafetería Modenav’87, Restaurante Continental, Restaurante El Arte y Restaurante El Mortero.

Espacio cultural

Al ámbito gastronómico también se le suma el cultural, teniendo en cuenta que del 9 al 13 de junio la Fundación Museo de las Ferias será el escenario donde se disfrute de la exposición «El rincón del Lazarillo». En ella se contará con «La vida del Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades» de la Imprenta de Mateo y Francisco del Canto, Medina del Campo, 1554 (Ed. Facsímil). También de «Castilviejo», de José María García Fernández; un dibujo a lápiz sobre papel fechado entre 1959-1960 de la Feria en la Plaza Mayor de Medina del Campo.

Mismo rincón en el que se podrá observar un dibujo acuarelado del año 2004, bajo el nombre de «La plaza de Medina del Campo a comienzos del XVI», de Miguel Sobrino. Asimismo, habrá en este enclave un punto interactivo destinado a aportar más conocimientos a todos aquellos interesados en esta exposición. De igual modo, todos los asistentes obtendrán un ejemplar del pliego de cordel que comienza así: «Este es un consejo que dio un rufián a unas doncellas…».

Cuentacuentos musical 

Teniendo como marco un emblemático Palacio Real Testamentario, el día grande de la Feria Chica, martes 13 de junio, tendrá lugar el cuentacuentos musical «Lazarilla Zapardiel, violinista de la Reina Isabel». Se trata de una actividad gratuita que se desarrollará a las 11.30 y 13.00 horas. A pesar de su gratuidad, es imprescindible reserva previa a través del 983 81 00 63/ 983 81 27 24.

Finalmente, el día 13 de junio a las 19.00 horas, la Plaza Mayor de la Hispanidad será el escenario donde se desarrolle el musical infantil «Los más sanos – El musical».

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

12 COMENTARIOS

  1. como que el toro del cajon se patrocina en gran medida por el ayuntamiento????????????? os poensi medallas que no os corresponden¡¡¡¡¡¡

    • Pues si, que so de que lo pagan los comerciantes y los hosteleros es otro cuento chino.
      El mayor coste del vento lo asume el ayuntamiento y por eso aún es más injustificable que se lleve a cabo.

  2. aaaaaiiiiii que en las mejores casas siempre ha alguien que mete la pata

  3. Y la paella para todos, y la feria de muestras que estaba bien.
    Podían decir los precios de las tapas, si interesa vas y sino interesa no vas.
    Eso es mejor que lo de camiones, con pizzas, hamburguesas,
    Para eso te vas a una pizzería de toda la vida y es mejor o una hamburguesería.

  4. ¿Y esa «festividad» sin nada relevante cuesta 8.000€?
    Conchi solo haces ferias donde dar a tus amigos, esta vez toca lo de los caballos. No gobiernas para todos solo gobiernas para que trabajen tus amigos y traer cosas que te gustan a ti. ¿Convocaste comisión de festejos para organizar esto?

    • Comisión de festejos?? Si Conchi no es concejala de festejos es concejala de festejos taurinos.
      A Conchi la compete organizar todo lo que venga que ver con el mundo del toro y parte de los festejos de San Antonio.
      El concejal de festejos está Gordaliza.

  5. Toros, galgos, flamenco, caballos… Conchi te sorprenderá que hay más cosas que a medina les gusta como por ejemplo teatro, música, actividades deportivas. Solo miras tus intereses. Y eso que en la campaña estabas nerviosa porque de la número 5 te bajaron a la número 10.

  6. yo estoy con ricardo además pensaba que iba a ser una buena fecha para que toreara Borja Serrano y ya veo que no. Tampoco han traído el espectáculo de Roberto Blanco otro torero medinense. Una pena

  7. Pues yo pensaba que los del cajón lo hacían todo ellos con los bares. Explicaciones ya a la gente. Queremos saber en qué se gastan nuestros impuestos ayuntamiento!! que luego nos dejáis con la piscina cerrada y se gasta en estas cosas

  8. Perdona a todos aquellos que no saben lo que hacen.

  9. deberian incluir un saluda de la guardesa, las tres damas, la guardesa de honor y el guardes de honor

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -