16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Igualdad clausura un curso con éxito de participación en Medina del Campo

-

- Advertisement -

La Voz-. Este 30 de mayo terminaron las actividades del Programa Autocuidado, Programa Voces de Igualdad y el Programa Animación Sociocultural en el Medio Rural, organizados por el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y contra la violencia de género. Y es que para clausurar este curso 2022/2023 se organizó una visita cultural a Tordesillas y Castronuño en la que participaron 54 mujeres de los programas. Todas ellas pudieron visitar el Monasterio de Santa Clara y Las Casas del Tratado en Tordesillas; asimismo, en Castronuño pudieron disfrutar de la Reserva natural Riberas de Castronuño y la iglesia Santa María del Castillo

Durante este curso 2022/2023, a través del programa de Autocuidado se han trabajado contenidos para mejorar la autoestima y confianza en una misma como herramientas para prevenir la ansiedad y el estrés; contenidos de alimentación saludable; y contenidos de cuidados en la madurez como la salud vulvar y menopausia. En este programa han participado un total de 65 mujeres.

Con el Programa Voces de Igualdad, se ha reflexionado el papel de la mujer a lo largo de la historia y la situación actual en cuanto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Mujeres en la política como Leonor de Guzmán, Mujeres en la literatura como Rosa Chacel o Mujeres en la música como Aretha Frankiln, nos han acompañado durante este curso para entender mejor la evolución de derechos sociales que ha ido conquistando la mujer. En este programa han participado un total de 65 mujeres.

Bajo el Programa de Animación Sociocultural desarrollado en Rodilana se ha trabajado el reconocimiento de capacidades y competencias de la mujer rural, promoción de la igualdad de oportunidades, fomento de la autoestima y fomento de la participación de las personas mayores de 55 años. Todo esto a través de talleres formativos como el Taller de manejo y uso de móvil, con el objetivo de acercar el mundo de la tecnología y la comunicación a la población rural y el Taller de Manualidades para mejorar la estimulación cognitiva, la psicomotricidad y fomenta la socialización. En este programa han participado un total de 6 mujeres.

En el mes de septiembre, se abrirá el plazo de inscripción de nuevas actividades dirigidas a mujeres y hombres para fomentar la participación en la vida social de Medina del Campo y Rodilana, y en octubre darán comienzo en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”. Es por ello por lo que ya se ha dado a conocer a la ciudadanía el punto de información para obtener más información: el Servicio Municipal de Igualdad ubicado en la Casa de Cultura (c/ San Martin, 24 – 1ª planta)

1 COMENTARIO

  1. Un orgullo para todos todas y todes los medinensos medinensas y medinenses

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -