10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Bocyl publicará la resolución del TSJCyL en relación al movimiento de ganado en Castilla y León

-

- Advertisement -

La Voz.- En la jornada del miércoles 7 de junio, el Boletín Oficial de Castilla y León hará pública la resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que acuerda como medida cautelar la suspensión de la aplicación de la Resolución de 10 de mayo de 2023 de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera. Así, desde su publicación, desaparecen las prohibiciones de movimiento de ganado que contenía la Orden Ministerial de 26 de mayo, según informan desde la Junta.

Paralelamente, desde ayer, los responsables de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural han mantenido una comunicación constante con los representantes de los ganaderos que se manifestaron en Salamanca. Estos colectivos expresaron su preocupación por la situación y han trasladado al Gobierno regional su preferencia de posponer la reunión que estaba programada para este martes. El objetivo de esta postergación es seguir avanzando en la búsqueda de soluciones para abordar la grave situación que atraviesa el sector agrícola y ganadero en la región.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. ¿Y del asalto de ganaderos frente a la subdelegación de la Junta de CyL en Salamanca no vais a decir nada?
    Explicación: ganaderos pretendían vender carne infectada con tuberculosis.
    PP y Vox prometieron a los ganaderos rebajar los controles a la tuberculosis de las vacas. Pero la justicia les ha dicho que es ilegal. Como respuesta los ganaderos han intentado tomar la subdelegación, dejando detenidos y heridos.

    Por supuesto, la policía cumplió con su papel, ni una porra, ni un escudo, ni un bote de humo, ni pelotas de goma. Usando la homopatía, que para algo son de los nuestros.

  2. El consejero de Agricultura, de Vox, dice que hay que relajar los controles de la tuberculosis bovina porque “llevamos muy al extremo la salud pública”.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -