14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Clausura de las Tertulias Literarias en Tierras de Isabel la Católica

-

- Advertisement -

El pasado viernes, 26 de mayo, las Tertulias Literarias en Tierras de Isabel la Católica cerraron el presente curso con un Retablo Flamenco ofrecido por la Tertulia Flamenca Medinense: un tríptico musical y literario formado por el guitarrista Faustino de Dueñas, el cantaor José Pablo Lucas y la palabra de Mariano García Pásaro. Comenzó el acto con el saludo y bienvenida de Alfonso Hernández. Como introducción hubo un bello y documentado mensaje de José María Lara quien resaltó, sobre todo, los valores del flamenco en Castilla y, en especial, los de Medina del Campo.

Con un breve prólogo poético de García Pásaro, previo a cada intervención, del guitarrista y el cantaor, éstos fueron desgranando un hermoso y emocionante repertorio de gran impacto y conocimiento flamenco, sustentados en una gran depurada técnica y hondo sentimiento. Faustino de Dueñas interpretó, como solista, ‘seguiriyas’ y ‘bulerías’; y con el cantaor José Pablo Lucas ‘Alegrías’, ‘Soleares’, ‘Tanguillos’, ‘Peteneras’, ‘Tientos’, ‘Campanilleros’ y ‘Fandangos’.

Con numerosa asistencia de público que aplaudió con calor a los tertulianos flamencos medinenses, se clausuró brillantemente este curso lectivo de las Tertulias Literarias en Tierras de Isabel la Católica de Medina del Campo.


Por Mariano García Pásaro

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -