13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¡Triunfos Esgrimistas en Castilla y León! Eduard Cebuc se corona campeón y Nora González subcampeona M15

-

- Advertisement -

Redacción.-

¡Gran victoria para nuestros jóvenes esgrimistas! El pasado fin de semana, se llevó a cabo el Campeonato de Castilla y León para menores de 15 años en Villadiego, Burgos, y nuestros leones dejaron huella en la competencia. Eduard Cebuc se coronó como el nuevo campeón en la categoría M15, mientras que Nora González se consagró subcampeona en la misma categoría. ¡Una noticia llena de emociones y orgullo!

En la categoría M-9, nuestra talentosa benjamina, Lucía Lasén, brilló con su destacada actuación. Con una victoria en la primera ronda de poules y dos victorias en la segunda ronda, logró alzarse con la medalla de bronce. ¡Lucía, felicidades por ese logro tan merecido!

Por su parte, Marina Iglesias y Manuel Díaz representaron al club en la categoría M-11. Ambos demostraron su habilidad y destreza al conseguir dos victorias cada uno en la primera ronda de poules. Marina obtuvo el 9º puesto en la clasificación final, mientras que Manuel se llevó a casa la medalla de bronce al ganar todos los asaltos. ¡Qué grandes son nuestros leones!

En la categoría infantil, Nora González se lució con su brillante desempeño. Con tres victorias en la poule, se posicionó en el 2º puesto de la clasificación provisional. En el tablón eliminatorio, Nora venció con autoridad en las semifinales, pero lamentablemente perdió en la final en un ajustado 12-15 contra Mariam Bandzeladze de Burgos. ¡Nora, felicidades por esa merecida medalla de plata!

Pero la emoción no termina ahí, nuestros valientes espadachines M-15, Eduard Cebuc y Manuel Villamar, dieron todo de sí en la competencia. Ambos tuvieron un excelente desempeño en la ronda de poules, logrando 5 y 4 victorias respectivamente. Estas impresionantes actuaciones los posicionaron en el 1er y 4º puesto de la clasificación provisional, lo que les permitió avanzar directamente al tablón de 16 de la ronda eliminatoria.

En los cuartos de final, Eduard Cebuc demostró su fortaleza al vencer con autoridad a Guillermo Mayo del club de esgrima de Arroyo con un marcador de 15-6. Por desgracia, Manuel Villamar no logró pasar a las semifinales tras caer 8-15 contra Iván Barbero del club de esgrima de Valladolid. ¡Gran trabajo, Manuel!

Pero Eduard Cebuc no se detuvo ahí. Con la medalla ya asegurada, continuó avanzando con determinación. En la semifinal, venció contundentemente a Iván Barbero con un resultado de 15-4. Y en la final, nuestro león mostró su superioridad en un asalto dominado, alzándose con la victoria con un impresionante marcador de 15-5 y proclamándose así como el Campeón de Castilla y León. ¡Enhorabuena, campeón Eduard!

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -