8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas acogerá el Campeonato de España de Edades de Pentatlón Moderno el día 20 de mayo

-

- Advertisement -

La Voz.- La Federación Española de Pentatlón Moderno en colaboración con el Ayuntamiento de Tordesillas y el club local Tri-Penta Tordesillas organizará el próximo día 20 de mayo de 2023 el Campeonato de España de Edades de Pentatlón Moderno, con el apoyo del Servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid. 

El evento se celebrará en varias instalaciones deportivas de la villa, comenzando a las 11:00 Pabellón municipal de Tordesillas con la prueba de esgrima, a las 15:00 dará comienzo la fase de natación en las piscinas cubiertas, continuando en la plaza Mayor con la prueba combinada de Laser Run a las 17:30. Finalmente la entrega de trofeos se producirá a las 21:30 al finalizar todas las competiciones en la misma plaza Mayor. 

Al campeonato asistirán más de 100 deportistas, entre atletas y técnicos,  provenientes de Cataluña, Asturias, Madrid, Galicia, Cantabria, Castilla y León, así como miembros del ejército de tierra, del aire, de la Guardia Civil e incluso varios pentatletas portugueses. 

El último campeonato se celebró en Cantabria donde participaron 80 deportistas. El Pentatlón Moderno es una disciplina deportiva que combina, esgrima, natación y  una prueba combinada de láser-run, carrera y con disparo láser. Junto con el Campeonato de España se celebra la final del II ranking nacional de la modalidad. 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -