8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sofía Montero logra una plata en el Campeonato de España Sub15 junto a la Selección de Castilla y León de Hockey

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Entre el 11 y el 14 de mayo, la ciudad oscense de Jaca, ha acogido el Campeonato de Selecciones autonómicas Sub-15 de Hockey Línea, en el que han participado las federaciones de Castilla y León, Euskadi, Madrid, Cataluña, Valencia, Galicia, Canarias, Andalucía y Aragón. Representando a la agrupación de la Comunidad, y como portera del equipo, Sofía Montero López ha acudido el encuentro; se trata de una jugadora del Club Patinaje y Hockey Línea de Medina del Campo, que fue seleccionada para participar en dicho torneo.

Con tan solo trece años, Montero ya ha participado en dos ocasiones en la competición pero, esta vez, el equipo ha logrado alzarse con una medalla de plata. Sofía, que cursa 2º de la ESO en el Colegio de Fomento Pinoalbar, ubicado en la localidad vallisoletana de Simancas, lleva practicando este deporte desde los seis años.

La agrupación de Castilla y León han disputado un total de cinco partidos. En el primer encuentro ganaron a Galicia por un 9-0, pero en el segundo perdieron contra Valencia por un 6-3. Tras derrotar a Aragón por un 6-1, el equipo femenino logró vencer también, en semifinales, a Madrid con un ajustado 3-2. Por último, en la final se enfrentaron de nuevo al Valencia contra las que empataron a 3, aunque finalmente fueron derrotadas por los rivales. Sin embargo, la Selección Regional logró subirse al pódium con una medalla de oro.

Un logro que ha llegado a la pequeña de una manera «muy emocionante», comenta su madre Fátima López. Además, este galardón también ha salpicado, en parte, al propio club medinense, quienes han visto cómo el hockey cada vez coge más peso e importancia.

Con la mirada puesta en el futuro, es ahora cuando Sofía pretende «seguir luchando y mejorando por si se vuelve a dar de nuevo la oportunidad», explica López. Aunque ya no podría participar en Sub15, el Campeonato de España sí podría desarrollarse en otras categorías más superiores. Además, la joven espera llegar a la Selección Nacional de Hockey.

Selección de Hockey Femenina de Castilla y León
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -