0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rescatan a un joven atrapado entre unos hierros en el abandonado depósito de locomotoras de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

Valladolid, 27 de mayo de 2023 – En la madrugada de hoy, las autoridades de Valladolid llevaron a cabo un impresionante rescate para salvar a un joven que se encontraba atrapado entre unos hierros en el abandonado depósito de locomotoras de la ciudad.

El incidente ocurrió alrededor de las 03:43 de la madrugada, cuando la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada de auxilio que alertaba sobre la situación crítica de un joven atrapado en la zona de la calle Santa Fe. Según la información proporcionada, el individuo se encontraba inmovilizado y sufría un ataque de ansiedad.

De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia y se notificó a los organismos correspondientes para brindar asistencia. La Policía Municipal y los Bomberos de Valladolid fueron movilizados, junto con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME). Además, el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl despachó una UVI móvil para garantizar la atención médica adecuada.

Una vez en el lugar de los hechos, los equipos de emergencia trabajaron arduamente para rescatar al joven, identificado como un varón de 19 años. Utilizando equipos especializados, lograron liberarlo de entre los hierros en los que se encontraba atrapado. Posteriormente, el joven fue trasladado en una ambulancia de Emergencias Sanitarias al hospital «Rio Hortega» de Valladolid para recibir atención médica.

El rescate fue llevado a cabo con éxito gracias a la rápida respuesta y coordinación de los organismos de emergencia involucrados. El joven, a pesar del susto sufrido, se encuentra fuera de peligro y está recibiendo el tratamiento adecuado en el centro hospitalario.

Las autoridades locales han recordado a la población la importancia de mantener la prudencia y evitar ingresar en áreas peligrosas o en desuso para evitar situaciones de riesgo como la ocurrida en el depósito de locomotoras de Valladolid.

Este incidente resalta la labor invaluable de los servicios de emergencia y su dedicación para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -