7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo celebrará el ‘Día del Deporte’ este sábado con multitud de actividades para los más pequeños

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo, liderado por Juan Antonio Pisador, ha organizado varias actividades en el Polideportivo Pablo Cáceres con motivo del ‘Día del Deporte’, el cual se celebrará este sábado 27 de mayo.

Así, a las 11.00 horas arrancarán los eventos ‘multideporte’, los cuales englobarán baloncesto, balonmano y fútbol sala, con partidos que se desarrollarán cada media hora, y que tendrán una duración de quince minutos. Los equipos que disputarán los encuentros serán ‘Zape’ y ‘Zipi’, del Colegio Lope de Vega, ‘Mortadelo’ y ‘Filemón’, del CEIP Obispo Barrientos, los alumnos de 1º y 2º de Primaria del Clemente Fernández de la Devesa (Clefede) y del CEIP Ntra. Sra. de las Mercedes y los escolares de los colegios San Juan de la Cruz y Jesuitas; los cuales competirán en conjunto.

A la par, se desarrollarán los partidos de baloncesto entre Benjamín y Alevín en el Campo Exterior de Brea de las citadas instalaciones. Asimismo, la pista albergará varias competiciones y concursos como competiciones de tiro libre, de entrada o de tiro del millón.

En el apartado de ‘Pekedeporte’, de 12 a 13.30 horas tendrá lugar la iniciativa ‘Jugando’; una actividad libre por la cual los menores podrán participar cuando lo deseen, siempre con la vigilancia de un adultos. En ella se realizaran juegos populares, varios deportes, como mini-fútbol o baby-basket, y juegos de animación.

A la misma hora, será el turno de las pruebas de habilidad sobre patines, en el Frontón descubierto. Desde la organización han comunicado que al terminar la misma se repartirán medallas por participar en las Escuelas Deportivas.

También, a las 12.00 horas, arrancará una zona dedicada al ajedrez, la cual estará abierta para todo aquel que quiera participar. Asimismo, el Frontón cubierto acogerá unos hinchables para el disfrute de los más pequeños, en horario de 11 a 14 horas. De cara a la tarde, de 16.30 a 17.30 horas, el Pabellón se convertirá en una gran discoteca con una mini-discomovida.

Pero antes, por la mañana, además de las mencionadas actividades, el ‘Día del Deporte’ también englobará a la actividad por excelencia, el fútbol 7. En la categoría benjamín, la Escuela Municipal de Fútbol, el Colegio Obispo Barrientos, los Jesuitas y Clefede se medirán para alzarse con el primer puesto. Al igual que ocurrirá entre los alevines del CDFF Fútbol Sala, de los colegios Ntra. Sra. de las Mercedes y Obispo Barrientos y la Escuela Municipal de Fútbol.

Por último, el voleibol también tendrá su momento en el Día del Deporte. Su participantes – ‘Kaikyuu’, ‘Venusas’, ‘CTX’, ‘Tigers’, ‘Calpris’ y ‘Musas’ – disputarán partidos al mejor de tres sets de 25 puntos.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

10 COMENTARIOS

  1. Igual lo colegios concertados deberían quedar fuera (como pasa en otras ciudades) no solo de esto, sino de las distintas ligas interescuelas

    • Exácto. No aportan nada. Y el material, lugares de juego, recurosos y personal organizativo,a demás de arbitros procede de las entidades locales y de los colegios públicos.

    • Menos mal que serás un minundi que tires la cabeza justa para pasar el día, xq ser más tonti es imposible.

      • Mejor que no sea así, porque sino lo siguiente va a ser pagar cuotas por los encierros, las procesiones y los festejos taurinos (cortes y demás)
        Nada nada.

    • Aportamos cada mes de nuestros impuestos. Querer perjudicar a un niño por donde estudia es algo que jamás entenderé.

      • Ahí están as federaciones deportivas. Vete con el cuento de los derechos que tienes, y como les perjudican pese a consideras asociaciones de interés público además las subvenciones que reciben.

  2. Y con el comentario del Sr/Sra. «Kubo» nos cargamos el deporte en Medina que es lo ÚNICO que todavía nos mantiene unidos.

    Bien es cierto que la calidad del servicio podría ser mejor, pero oye…esto es una fiesta de todos los niños y niñas y no debemos quitársela sólo por pertenecer a un colegio o público o privado o concertado

    • Pues tendrán que poner más de su parte esos centros.

  3. Guzmán el sábado no hace falta que acudas al día del deporte que es jornada de reflexión. De nada.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -