17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 30 agentes de la UMSV velarán por la seguridad en la 8ª edición Femenina de la Vuelta Ciclista a Burgos

-

- Advertisement -

En un acto llevado a cabo hoy frente a la sede de la Diputación Provincial de Burgos, la Guardia Civil presentó la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) que se encargará de garantizar la protección de la 8ª edición femenina de la Vuelta ciclista a Burgos. Esta destacada prueba deportiva tendrá lugar del 18 al 21 de mayo y contará con la presencia de renombradas ciclistas nacionales e internacionales.

La ceremonia de presentación contó con la participación de destacadas personalidades, entre ellas el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico Ruíz; el subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente Fernández; el Teniente Coronel jefe de la Comandancia, Alfonso Martín Fernández; el jefe Provincial de Tráfico, Raúl Galán Segovia; y el presidente del IDJ de Burgos, Ángel Carretón Castrillo, acompañados por otros altos mandos de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, desde su fundación en 1959, ha desempeñado un papel fundamental en la vigilancia, regulación, auxilio y control del tráfico rodado en las carreteras. En el contexto de pruebas deportivas ciclistas, esta función ha evolucionado hasta dar lugar a la creación de las Unidades de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), encargadas de garantizar de manera eficaz la seguridad en estas importantes competiciones.

Dada la gran repercusión mediática del evento, se espera una gran afluencia de aficionados a lo largo de todo el recorrido, especialmente en las salidas, llegadas y en los puntos de mayor interés deportivo. Con el objetivo de garantizar la protección de las personas, la seguridad ciudadana y de las instalaciones involucradas, así como la movilidad y seguridad vial tanto de las participantes como de los vehículos de la organización, la Comandancia de Burgos y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil dispondrán diariamente de más de 60 agentes distribuidos en distintas funciones.

La propia Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Vuelta estará compuesta por 31 efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Burgos, quienes brindarán protección dinámica a las ciclistas y asegurarán la movilidad y seguridad vial en general durante todo el evento. Además, 14 miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) permanecerán en la «burbuja de seguridad», encargándose de la seguridad ciudadana y el orden público dentro de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en las zonas con mayor concentración de personas. Además, se contará con el apoyo de un helicóptero del Cuerpo en la última etapa, que finalizará en las Lagunas de Neila, para asegurar una cobertura aérea efectiva. Como refuerzo, se dispondrá de un número adecuado de guardias civiles en puntos específicos a lo largo de cada jornada, lo que supondrá un promedio de 6 patrullas por día.

En términos de recursos materiales, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contribuirá al dispositivo con 26 motocicletas, 1 turismo y 2 vehículos todo terreno. Por su parte, la USECIC aportará 4 vehículos todo terreno, mientras que el Servicio Aéreo brindará el apoyo de 1 helicóptero que se sumará a los 6 vehículos ligeros de Seguridad Ciudadana.

El objetivo principal de esta amplia operación de seguridad y movilidad es garantizar la protección de todas las personas involucradas en la Vuelta ciclista a Burgos, así como asegurar la fluidez del tráfico y la seguridad vial a lo largo de todo el recorrido. Con la presencia de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil, se busca brindar un entorno seguro para las ciclistas, la caravana publicitaria y el resto de usuarios de las vías por donde transcurrirá la carrera.

1 COMENTARIO

  1. Ni el nombre de una sola corredora, ni de un equipo, ni se citan las etapas. Lo importante: los pikolos que trabajan.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -