15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Luis Manuel Pascual, candidato de PSOE: “Somos el único partido que puede transformar Medina y tenemos que volverla a poner a la altura de lo que fue”

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Luis Manuel Pascual afronta sus segundas Elecciones Municipales en Medina del Campo a la cabeza de PSOE pero, esta vez, comenta hacer con un equipo «incansable» que conoce las calles de la villa como la palma de su mano. Así, la formación política espera con «mucha ilusión, esperanza y ganas» esos resultados del 28 de mayo.

¿Cómo encara la cita con las urnas?

Con muchísima ilusión y con muchísimas ganas de cambio, cambio en Medina del Campo y en el Partido Socialista también. Venimos de un mal resultado electoral de hace cuatro años, apuntamos lo que nos demandaron los vecinos y hemos cambiado un ochenta por ciento, aproximadamente, de la candidatura. Hay gente nueva, una mezcla de experiencia y personas con ilusión. Sí que es cierto, como se dijo en el debate, que llevamos independientes, pero lo veo como un valor. Es gente que no conoce la política, pero sí otros sectores asociativos de Medina y eso nos va a aportar mucho. Tenemos mucha ilusión, esperanza y ganas de ver ya los resultados.

¿Qué proyecto o proyectos considera más relevantes en su programa?

Sobre todo, como hemos conocido en los últimos días, y tras la visita de la ministra Margarita Robles, el Acuartelamiento de Marqués de la Ensenada tiene que ser un referente a nivel urbanístico que cambie la cara completamente de Medina del Campo. Al día siguiente de las elecciones, me comprometí con la ministra a que iba a tener una llamada mía para afrontar este tema. Hay que sentarse, negociar con el ministerio correspondiente y ver cómo se van planteando esas 750 viviendas. Pero no solamente eso, sino que tiene que ir un desarrollo de servicios dotacionales; probablemente pudiera encajar allí una residencia en vez del lugar tradicional que se ha pensado, que es mucho más pequeño.

También embellecer Medina del Campo. Siempre se ha hablado mucho de las entradas y accesos, que están totalmente dejados. Nosotros queremos arreglar todos, en una misma legislatura, por temáticas. Tenemos una Semana Santa declarada Internacional, unos encierros de Interés Turístico muy apreciados y una tierra de vinos. En este sentido, la circunvalación que uniría el Hospital Comarcal y la Estación del Ave. Eso sería negociando con otras administraciones. Pero dando accesibilidad y oportunidades de viviendas para que Medina del Campo, sobre todo el objetivo principal de este partido, es que no descienda de los 20.000 habitantes.

El cuestionario 

Cite un recuerdo de la infancia en Medina del Campo

En mi barrio, el Barrio de Las Claras, siempre he vivido allí. Antes había un hera donde se jugaba al fútbol. En verano íbamos al bar de Pepe, que puede conocer mucha gente, a pedirle las botellas de agua. Mis recuerdos más bonitos son en familia, en mi barrio, en verano, con mis amigos jugando al fútbol.

Escoja una de las ferias/celebraciones que se realicen en Medina del Campo

Me quedo con San Antolín, yo creo que estaremos todos de acuerdo. Ese cosquilleo en el estómago, de los días previos al 1 de septiembre, visitar tiendas para hacer el traje de la peña o buscar local, lo tengo muy grabado a fuego. Es uno de los festejos favoritos. Luego, según vas creciendo, la Feria Renacentista es más familiar y tiene mucha importancia. Pero el que más me ha marcado ha sido San Antolín.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

11 COMENTARIOS

  1. Que te vote xapote anda socialista le quitas el dinero al que trabaja par dárselo a los vagos y si eres okupa mejor anda por ahi

    • Tal cual, esas son las politicas de esta gente, son los dueños de la Miseria y los EstomagosAgradecidos

  2. Vete a poner jardineras al río y a correr zombis no habéis arreglado una calle en 8años vagos

  3. Los programas que llevas en tu candidatura como les lleves a cabo igual de la manera que hablas, ya empiezas mintiendo como vuestros jefe, Pinocho Sánchez

  4. Por donde pasa el PSOE no crece la hierba, que te vote Txapote

  5. Prefiero, a Guzman, le veo mas sincero, y educado que Pascual, eso si han mas cosas Guzman, que el Psoe en ocho años nada, Asi que el Psoe que le vote txapote. Que todo lo que dicen son mentiras. PP son mas legales, poco a poco.

  6. No digas que tu fiesta prwfe es sn Antolín cuando tú hace unos años en los bares decías que la renacentista era mejor

  7. Por donde pasan los de la iquierda no vuelve a salir ni la hierba, huyendo pero Yaaaa

  8. Para muestra un botón la izquierda lleva a la ruina todo lo que toca solo hay que ver como esta España y si Medina lo cogen ellos ni te cuento. Ponte a trabajar ni tu ni Gúzman sabéis lo que es trabajar.
    Así estáis dejando Medina.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -