5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los cadetes del Sarabris se proclaman campeones de Liga del Grupo B ante una afición volcada que abarrotó el Pablo Cáceres

-

- Advertisement -

La Voz.- Los chicos de Chema se enfrentaban el domingo por la tarde en P. Cáceres a un duro y dignísimo rival, Tierno Galván, con el campeonato de liga en juego. Y ello, puesto que ambos llegaban como primero y segundos de grupo a la última jornada.
En un partido durísimo, en el que los de Tierno Galván no dieron su brazo a torcer, se impusieron las defensas a los ataques. Recordar que Tierno Galván llegaba a P. Cáceres en esta última jornada con un balance de 20 victorias y solo 2 derrotas.

Los chicos medinenses, empezaron muy enchufados en defensa pero sin conseguir encontrar sus tiros en ataque, yéndose tres puntos abajo al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, los puntos de Javier González y Héctor García hicieron que el parcial cayera del lado de los medinenses. Así, el Sarabris recortaba distancias en el marcador entrando en el vestuario con una pírrica diferencia en contra de dos puntos.

En la reanudación, Javi seguía ejerciendo el liderazgo en ataque, ayudado, además de por Héctor, por Noé Velasco y Daniel Bellido. Volviendo a ganar el tercer parcial el equipo de la Villa de las Ferias y, esta vez sí, consiguiendo ponerse por delante en el marcador un punto arriba tras canastón de Javi.

Al último cuarto se entraba con todo por decidir. Martín, dorsal 18 de Tierno Galván, venía lanzado en ataque durante los tres primeros cuartos, pero el grandísimo trabajo del equipo de Chema consiguió frenar su producción ofensiva. Tanto la de Martín, como la de sus compañeros, que solo pudieron anotar dos tiros libres en el último cuarto.

Por el contrario, los chicos de azul-sarabris, llevados en volandas por su afición, consiguieron aumentar las diferencias con Javi, Héctor, Noé e Iván Rodilana aportando en ataque. Los últimos segundos se pudieron vivir con tranquilidad dada la diferencia de 7 puntos en favor de los campeones medinenses.

Destacar a los integrantes del staff técnico comandado por Chema Solana: Dani García y Alfonso Vallejo. También Manuel Nieto, a la sazón Presidente, les ha echado una mano siempre que se le ha requerido. Así como a todas las familias que han apoyado al equipo todo el año y, muy especialmente, este domingo llenando las gradas de P. Cáceres.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -