5.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional esclarece cuatro robos en Valladolid y detiene al presunto autor

-

- Advertisement -

Redacción.-

Fecha: 17 de mayo de 2023

La Policía Nacional ha logrado esclarecer una serie de robos, deteniendo a un individuo como presunto autor de dos robos con intimidación consumados y otros dos en grado de tentativa. La laboriosa investigación, que se extendió por más de un año, finalmente ha dado resultados positivos.

Los hechos ocurrieron el 9 de octubre de 2021, cuando dos individuos abordaron a una pareja en la calle Prado de la Magdalena en plena madrugada. Uno de los asaltantes estaba armado con una pistola y lograron arrebatarles sus teléfonos móviles y el dinero que llevaban consigo.

Dos días después, los mismos individuos intentaron cometer otro robo con intimidación. Esta vez, su objetivo fue un conductor que acababa de acceder a su vehículo estacionado en la misma calle Prado de la Magdalena. Los delincuentes llegaron a encañonar al conductor, pero este logró arrancar el automóvil y escapar del lugar.

Poco después, aproximadamente media hora más tarde, los dos individuos se presentaron en las puertas de un bar ubicado en la calle Estación. Uno de ellos ingresó al establecimiento empuñando el arma, mientras su cómplice se quedó en la puerta como vigilante. Sin embargo, uno de los clientes se enfrentó al asaltante, lo que provocó la huida de ambos atracadores.

Después de un arduo trabajo investigativo que se extendió por más de un año, se logró identificar a los dos autores de los hechos. El detenido, quien portaba el arma durante los robos, fue arrestado ayer y compareció ante el juez el día de hoy, quien ha decretado su ingreso en prisión. El segundo implicado se encuentra actualmente cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Valladolid por hechos similares.

Con la detención del presunto autor y la identificación de ambos implicados, la Policía Nacional ha dado un importante paso en el esclarecimiento de estos cuatro robos. Estos arrestos demuestran el compromiso y la perseverancia de las autoridades en la lucha contra la delincuencia, ofreciendo mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

La Policía Nacional continuará trabajando incansablemente para resolver los casos pendientes y garantizar que los responsables de delitos similares sean llevados ante la justicia. Se recomienda a la población que siga colaborando con las autoridades y denuncie cualquier actividad sospechosa para mantener nuestras calles seguras.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -