19.9 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional detiene a once grafiteros que provocaron 94 hechos delictivos en trenes por valor de 422.000 euros

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de once individuos, presuntos autores de 94 delitos relacionados con pintadas en trenes e instalaciones de Renfe. Estos actos delictivos han causado daños materiales valorados en 421.966 euros. Además, se les imputa un delito de robo con fuerza cometido en las instalaciones que Renfe tiene en la localidad coruñesa de Ferrol.

La presente investigación se inició gracias a los contactos periódicos entre la Policía Nacional y las principales operadoras ferroviarias españolas. Estos contactos revelaron una alta incidencia de delitos similares en la comunidad autónoma de Galicia, lo que impulsó a las autoridades a emprender esta operación.

Como resultado de los trabajos de investigación policial, se estableció un dispositivo de seguridad para localizar y detener a los implicados. Este dispositivo ha culminado con la detención de ocho personas en A Coruña, dos en Vigo y una en la localidad leonesa de Ponferrada.

Cabe destacar que algunos de los grafiteros detenidos también han perpetrado actos similares en otros países europeos, como Portugal, Francia y Países Bajos.

En los últimos años, se han llevado a cabo diversas operaciones contra grupos de grafiteros que han causado daños en trenes y vagones de ferrocarril y metro en diferentes partes de España. Estas operaciones previas llevaron a la Policía Nacional a mantener contactos frecuentes con las principales operadoras ferroviarias del país.

La operación actual ha permitido identificar y desarticular grupos de grafiteros dedicados a dañar los trenes en Galicia. Tras la identificación de los responsables, se realizaron registros domiciliarios que proporcionaron más información y pruebas para respaldar la investigación.

Las autoridades continúan trabajando en estrecha colaboración con las operadoras ferroviarias y otros organismos competentes para prevenir y combatir este tipo de delitos, buscando preservar la seguridad y la integridad de las infraestructuras ferroviarias y garantizar el bienestar de los usuarios del transporte público.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -