14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil vuelve a desmantelar un punto de venta de estupefacientes que ya lo fue en 2022

-

- Advertisement -

Redacción.-

Burgos, 16 de mayo de 2023 – La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de una persona por tráfico de drogas en un taller de vehículos sin actividad aparente. Durante el registro realizado en el lugar, se encontraron 416 gramos de speed, 650 gramos de marihuana y una suma de 800 euros en efectivo. Además, se decomisó un arma de fuego antigua, 20 carabinas, 2 pistolas de aire comprimido, visores y municiones correspondientes.

En un nuevo golpe contra el tráfico de drogas en la comarca de Las Merindades, la Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto de venta de estupefacientes que ya había sido desarticulado en el año 2022. Hace un año, las autoridades detuvieron al responsable de un taller de mecánica de automóviles en el que se llevaban a cabo actividades ilícitas relacionadas con la venta minorista de sustancias prohibidas. A pesar de la aparente falta de actividad laboral, el establecimiento permanecía abierto hasta altas horas de la madrugada, con una constante entrada y salida de personas en breves lapsos de tiempo. En aquel entonces, se incautó cocaína, marihuana y una importante cantidad de una sustancia utilizada para adulterar la droga.

El seguimiento discreto que se mantenía sobre el local reveló indicios de que se había reactivado la venta de drogas en las cercanías. Como resultado, hace unos días, durante la noche, se interceptó e identificó a una persona que salía del establecimiento y que portaba varias plantas de marihuana.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a registrar el local en presencia de su responsable, quien se encontraba en el lugar. El interior del taller no presentaba cambios significativos: suciedad generalizada, abandono y acumulación de piezas y material desechado, irregularidades que habían sido denunciadas meses atrás y no habían sido corregidas. Durante la inspección, se encontraron y confiscaron 416 gramos de speed, 650 gramos de marihuana en estado seco, cuatro plantas vivas de cannabis sativa, 800 euros en billetes y una balanza de precisión.

Además del hallazgo de las sustancias estupefacientes, se descubrió un arma de fuego larga de notable antigüedad, 20 carabinas y 2 pistolas de aire comprimido, todas ellas sin documentación correspondiente, así como visores, numerosas piezas y munición de perdigón.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido presentadas ante los Juzgados de Villarcayo, donde se llevará a cabo el proceso judicial correspondiente.

La Guardia Civil continúa trabajando de manera incansable para combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. Con operativos como este, se refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y se envía un claro mensaje de que no habrá impunidad para aquellos que se dediquen a actividades ilegales relacionadas con las drogas.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -