7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil ha frustrado un importante alijo de drogas en las costas de Barbate

-

- Advertisement -

Redacción.-

En total, se han intervenido 772 kilos de cocaína y dos armas cortas de fuego, que estaban preparadas para ser utilizadas. Los traficantes huyeron en la embarcación al detectar la presencia policial.

La operación tuvo lugar en la madrugada del pasado 1 de mayo, cuando los guardias civiles del Sistema Integra de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación sospechosa que se dirigía hacia la zona de los acantilados del Parque Natural de la Breña, en Barbate. Inmediatamente, se desplegaron diversas unidades de Seguridad Ciudadana y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz.

Los agentes lograron abortar el alijo en cuestión de minutos, impidiendo que la tripulación y los cargadores huyeran del lugar en un vehículo que les esperaba en tierra. Los traficantes, ante la presión policial, se vieron obligados a huir en la embarcación que habían empleado para transportar la droga.

Tras la intervención, se recuperaron un total de 22 fardos de cocaína con un peso aproximado de 772 kilos, así como dos armas cortas de fuego municionadas y preparadas para ser detonadas en el interior del vehículo. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para dar con los autores del alijo, que enfrentan cargos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta operación se enmarca en la lucha constante de las fuerzas de seguridad contra el narcotráfico en las costas andaluzas, donde las redes de delincuencia organizada han tratado de establecer sus rutas de tráfico de drogas. La Guardia Civil ha reforzado su presencia y capacidad de vigilancia en la zona, y ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para luchar contra este tipo de actividades ilegales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -