8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación aprueba el programa ‘Crecemos’ para 33 municipios de la provincia

-

- Advertisement -

En una destacada iniciativa para fomentar la conciliación familiar y laboral en las zonas rurales de la provincia, la Diputación de Valladolid ha aprobado la asignación de 1,14 millones de euros para financiar el programa ‘Crecemos’. Este programa tiene como objetivo principal proporcionar un servicio de cuidado asistencial a menores de 0 a 3 años, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de las familias en estas localidades.

La Comisión Extraordinaria de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación, presidida por el diputado David Esteban, ha emitido una evaluación favorable para la aprobación del convenio de colaboración con los ayuntamientos de la provincia, los cuales serán los encargados de llevar a cabo el desarrollo de este programa en sus respectivas localidades.

El convenio establece los requisitos esenciales del programa, así como las responsabilidades tanto de los ayuntamientos como de la Institución Provincial. Entre las obligaciones, se encuentra la inscripción de los ayuntamientos en el Registro de Centros Infantiles para la conciliación de la vida familiar y laboral en Castilla y León, además de proporcionar las instalaciones y los recursos necesarios para el servicio, así como asumir los gastos relacionados con el personal y otros costos asociados.

El acuerdo contempla que cada ayuntamiento recibirá una cantidad de 33.802,80 euros por parte de la Diputación, con excepción de Viana de Cega, que recibirá un monto total de 67.605,60 euros debido a que cuenta con dos unidades del programa ‘Crecemos’. En total, la suscripción de este convenio implica un gasto global de 1.149.295,20 euros.

Los 33 municipios que se han adherido al programa ‘Crecemos’ y que han recibido la subvención son: Alaejos, Alcazarén, Aldea de San Miguel, Ataquines, Campaspero, El Carpio, Castronuño, Cogeces de Monte, Fresno El Viejo, Matapozuelos, Mayorga, Montemayor de Pililla, Mucientes, Nava del Rey, La Parilla, La Pedraja de Portillo, Pesquera de Duero, Pozal de Gallinas, Quintanilla de Onésimo, Rueda, San Miguel del Arroyo, La Seca, Serrada, Siete Iglesias de Trabancos, Traspinedo, Tudela de Duero, Valdestillas, Valoria La Buena, Viana de Cega, Villabrágima, Villalba de los Alcores, Villanueva de Duero y Villaverde de Medina.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -