1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La delegada del Gobierno desmiente la muerte del joven que se precipitó desde un décimo piso en Burgos

-

- Advertisement -

La Voz.- El joven de 17 años que ayer se precipitó desde un décimo piso en Burgos sigue ingresado en estado crítico en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), según ha confirmado esta mañana la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. Estas declaraciones desmienten las «informaciones contradictorias» que habían surgido previamente.

En respuesta a estos rumores, la Consejería de Sanidad ha emitido un comunicado oficial para aclarar que no ha proporcionado ninguna información sobre el estado clínico del menor de 17 años ingresado en el Hospital Universitario de Burgos. La Consejería ha dejado constancia de que la información publicada por una agencia esta mañana, la cual informaba sobre el fallecimiento del joven, es completamente falsa tanto en su contenido como en la atribución. La normativa que protege la intimidad de los pacientes exige que ninguna fuente hospitalaria oficial proporcione información a agencias o medios de comunicación sin autorización.

El incidente ocurrió ayer por la tarde en el número 34 de la Avenida Reyes Católicos de la capital burgalesa, donde el menor de 17 años cayó por el hueco de la fachada, resultando gravemente herido. Actualmente, la Policía continúa investigando el suceso, pero según la delegada del Gobierno, todo apunta a que se trata de un «intento autolítico». Se descarta en principio que se trate de un caso de acoso escolar y se deja «un mínimo resquicio» para considerar la posibilidad de un accidente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -