6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

García-Gallardo apuesta por el Camino de Santiago como ruta histórica, cultural y espiritual

-

- Advertisement -

Redacción.-

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha realizado hoy una visita al Centro de Recepción de Peregrinos de Redecilla del Camino, en la provincia de Burgos. Este centro se encuentra cerrado desde 2019 y es el lugar en el que se da la bienvenida a los peregrinos que recorren la ruta jacobea del Camino Francés desde Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja.

Durante su visita, García-Gallardo ha destacado la importancia del Camino de Santiago como ruta histórica, cultural y espiritual, así como su fundamental importancia económica para la comunidad de Castilla y León. En este sentido, ha celebrado el incremento de los datos de hospedaje en la comunidad, que se han duplicado desde abril del año 2022 hasta abril del presente año.

Además, el vicepresidente ha subrayado la importancia del Camino de Santiago Francés, declarado Bien de Interés Cultural a su paso por Castilla y León, como el más importante por su uso y la huella monumental y cultural. Asimismo, ha asegurado que desde la Junta de Castilla y León se trabajará por subrayar la preeminencia de este camino original y se desarrollarán iniciativas para su digitalización y acondicionamiento.

Durante su estancia en el municipio burgalés, el vicepresidente ha visitado también la pila bautismal románica de la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle, una de las joyas del patrimonio jacobeo en España. La Junta de Castilla y León ha reiterado su compromiso con el Camino de Santiago y su apoyo a todas aquellas iniciativas que contribuyan a su desarrollo y promoción.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -