11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El túnel de La Barosa cortado a la circulación por simulacro de accidente con posible incendio

-

- Advertisement -

Redacción.- Mitma lleva a cabo un simulacro de accidente con posible incendio en el túnel de La Barosa en la carretera N-120, entre León y Ourense. Este ejercicio de entrenamiento se desarrollará desde las 23:00 horas del jueves 11 de mayo hasta las 04:30 horas del viernes 12 de mayo de 2023. Durante la realización del simulacro, el túnel permanecerá cerrado al tráfico, por lo que se han establecido desvíos para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

El objetivo principal de esta simulación es evaluar la efectividad de los protocolos de actuación y la coordinación de los servicios de emergencia en caso de un incendio real. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha convocado a todos los servicios implicados, incluyendo bomberos, servicios sanitarios, Guardia Civil, gestores del túnel y protección civil, para que participen en este ejercicio.

Durante la preparación y ejecución del simulacro, se llevarán a cabo cortes de tráfico en la carretera N-120. El tráfico será desviado desde las 23:00 horas del jueves 11 de mayo hasta las 03:30 horas del viernes 12 de mayo de 2023. Estos desvíos estarán debidamente señalizados para informar a los conductores sobre las rutas alternativas.

El incidente simulado involucrará una colisión entre un vehículo pesado y un automóvil, que requerirá labores de rescate y una simulación de incendio mediante el uso de una máquina generadora de humo y botes de humo.

Para llevar a cabo el simulacro de manera segura, se realizará un corte total de la carretera N-120 entre los kilómetros 436 y 440. Además, se informará sobre el corte en dirección a León en el kilómetro 454 de la N-120 y en el kilómetro 1 de la OU-622, cerca del municipio de Barco de Valdeorras. Se ha establecido un itinerario alternativo por la carretera N-536.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -