6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El proyecto turístico ‘La Villa de los mil planes’ cautiva la atención de dieciocho blogueros profesionales

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Dieciocho blogueros profesionales, durante cuatro fines de semana con cuatro programas diferentes. Ese es el balance que ha hecho el Ayuntamiento de Medina del Campo sobre uno de los proyectos turísticos que se ha desarrollado en los últimos meses. En la mañana del miércoles, 3 de abril, el Salón de Escudos del Consistorio ha acogido ha presentación de los resultados de la iniciativa ‘Medina del Campo, Villa de los mil planes’.

Así, la concejal de Turismo, Nadia González, ha señalado ser «una promoción bastante interesante» que el grupo municipal medinense no se había planteado anteriormente. Y es que, esta propuesta emana de Romel de Blas, geógrafo local que, desde 2018, se dedica profesionalmente al mundo blogger. Una figura que ha ido creciendo con el paso de los años, y los avances de la tecnología, y que suponía un público poco habitual en la localidad.
Durante cuatro meses, un total de dieciocho blogueros profesional se han dejado ver por Medina del Campo para disfrutar de sus numerosos recursos turísticos, «no solamente lo típico como nuestro monumentos, sino también de nuestra gastronomía y nuestro enoturismo», añade la edil.

«Un proyecto bonito y positivo para Medina», ha manifestado Romel. Según ha detallado, gracias a ‘La Villa de los mil planes’ ha favorecido que los visitantes comprueben los recursos con los que cuenta la localidad. Así, ha explicado que el proyecto se sustenta en tres objetivos; promocionar el turismo en Medina del Campo en Castilla y León, y en las comunidades limítrofes, mostrar la villa como un destino atractivo para todos los públicos, siendo ideal para una escapada de fin de semana, y dar a conocer todos los recursos con los que cuenta.

Para ello, durante cuatro fines de semana, repartidos entre los meses de diciembre, febrero, marzo y abril – durante la Semana Santa –  el municipio ha acogido a varios viajeros profesionales. Y es que, su impacto en la web es tan alto que sus blogs acumulan, en total, 718.00 visitas mensuales y configuran una comunidad en redes sociales de 356.000 seguidores.

Tal y como ha explicado de Blas, en un principio la iniciativa iba a estar enfocada en un total de cinco experiencias pero, debido al cierre de temporada del Hotel Balneario Palacio de Las Salinas, no han podido explotar el turismo de salud y bienestar. «Habría dado mucho juego», asegura.

Así, ‘La Villa de los mil planes’ se ha centrado en explotar el patrimonio de la localidad mostrando el Castillo de la Mota, la Colegiata de San Antolín, el Palacio Real Testamentario, las Reales Carnicerías, el Hospital Simón Ruiz y las bodegas subterráneas.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -