9.6 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Club de Esgrima El Duque logra dos oros en la X Jornada de Ranking Regional y buscará su plaza para los J.O. de París de 2024

-

- Advertisement -

La Voz.- El pasado fin de semana los leones del Club de Esgrima El Duque de Medina del Campo participaron en la competición regional en las categorías M17, absoluta, en la modalidad de espada, masculina – celebrado el 6 de mayo en Bembibre – y en el mismo tiempo en Cali en Grand Prix, entre el 5 y el 7 de mayo. El club de la villa participó con un total de cuatro tiradores en Bembimbre y dos en Cali.

En la categoría absoluta, Diego Balmori logró el oro después de una competición muy buena donde ganó todos los asaltos de la poule. En la clasificación, posterior a las poules, se situó en primera posición y en el tablón de 8 logró derrotar, y así pasar a la semifinal, donde se cruzó con su compañero Alex Mircea, logrando ganar y pasar a la final batiendo a su compañero Alexandru Mircea, quien se alzó con una medalla de bronce. Por su parte, Jaime Mena se quedó las puertas de las semifinales terminando en sexta posición.

En la categoría M17, Eduard Cebuc después de la poule salió como segundo clasificado y disputó la semifinal, ganado 15-13 y metiéndose en la final, donde se alzó con un 15-11 consiguiendo la medalla de oro.

En Cali, Jesús y Francisco Limardo empezaron la primera prueba para la clasificación para los J.O de Paris 2024. El viernes, ambos lograron buenas poules y, después de los saltos de eliminación directa, pasaron a la fase final del domingo entre los mejores 64 del mundo. El domingo, aunque tiraron bien, esta vez no pudieron entrar en tablón de 32, finalizando Francisco Limardo en el puesto 47 y a Jesús Limardo en el 59.

Con todo, desde el Club El Duque esperan que, dentro de dos semanas en la Copa del Mundo de Estambul, logren mejores puestos y puedan sumar para la clasificación de los J.O de Paris 2024.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -