17.8 C
Medina del Campo
martes, mayo 30, 2023

En el Carpio, cientos de devotos acompañan a la Virgen de la Consolación en su procesión

-

- Advertisement -

La Voz.- En la tarde de ayer, la localidad de El Carpio se vistió de gala para celebrar uno de los eventos más destacados del año: la procesión de su Patrona, la Virgen de la Consolación. Este desfile procesional, uno de los más extensos, recorrió prácticamente todas las calles del pueblo, en un derroche de fervor y devoción.

En una atmósfera impregnada de espiritualidad y emoción, los vecinos acompañaron al paso solemne de la imagen titular y que, desde hace generaciones, en una tradición muy arraigada de los carpeños suben a sus hijos a las andas de la Virgen, convirtiéndose así en un momento especial y memorable para cada familia. Además, durante el desfile procesional, los jóvenes que recientemente han tomado su Primera Comunión, emocionados y llenos de alegría, arrojaron pétalos de flores, en un gesto simbólico que honra y exalta su fe.

De la misma forma, el viernes anterior se inició la tradicional novena que, en esta ocasión,  contó con la participación de una selecta y destacada pléyade de predicadores. Durante nueve días, los fieles se congregaron en la iglesia para elevar sus plegarias y testimoniar su amor y veneración hacia la Virgen de la Consolación que culminó con la ofrenda floral, un momento que engalanó a la Alcaldesa Perpetua, quien se embelleció con los múltiples ramos de flores depositados a sus pies por los devotos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -