16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Eduard Cebuc, a un paso de la medalla en el Campeonato de España de Esgrima M-15

-

- Advertisement -

La Voz.- El fin de semana pasado, los tiradores del Club de Esgrima El Duque se desplazaron al municipio madrileño de Tres Cantos para participar en el Campeonato de España para menores de 15 años.

En la categoría M-15 femenina, el club contaba con la participación de Nora González, la cual comenzaba la fase de poules con tres victorias, pasando al tablón de directas con el puesto 30. En el tablón de 64, se imponía 15-9 a Esther Fournier de Navarra. En el asalto del cuadro de 32, Nora se enfrentaba a la número tres de la competición, Julia Rueda de Granada, y perdía 4-15, quedando la vigésimo novena clasificada de España.

En el campeonato M-15 masculino, Manuel Villamar y Eduard Cebuc comenzaban la ronda de poules con cero y cuatro victorias, respectivamente. Este resultado otorgaba a Manuel Villamar el puesto 89 y le dejaba fuera de las eliminatorias.

Mientras Eduard Cebuc obtenía el puesto número 17 para las directas. Este gran puesto le dejaba exento del tablón de 128, ya en 64 se imponía 15-8 al tirador Álvaro García, del Club de Esgrima Acero de Cáceres. Cebuc seguía su racha de victorias ganando en el tablón de 32 a Guillermo Mosquera, del Club de Esgrima de Coruña, con un contundente 15-9.

Ya entre los 16 mejores de España, Eduard Cebuc vencía al número uno de la competición, Carlos Pérez de Navarra, en un ajustado 15-13, pasando así a cuartos de final. El asalto del tablón de 8, contra Raúl Estirado del Club de Esgrima de Alcobendas estuvo muy ajustado hasta el último momento, en el que Cebuc caía 12-14, quedándose a tan solo dos tocados de las medallas y obteniendo el octavo puesto de España.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -