10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dos personas detenidas por hurto de aluminio en el Parque Tecnológico de Boecillo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Valladolid, 17 de mayo de 2023 – En el marco de la «Operación Briquetaro», la Guardia Civil de Valladolid ha llevado a cabo la detención de dos individuos, identificados como E.J.R. y C.J.B., residentes en las localidades de La Cistérniga y Valladolid, respectivamente. Ambos son considerados presuntos autores de un delito de hurto de aluminio en una empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por el responsable de la empresa en el Puesto de la Guardia Civil de Boecillo. Según la denuncia, personas desconocidas habían accedido al interior de una nave y sustraído un total de 2.000 kilogramos de briquetas de aluminio prensado. Estos restos de aluminio estaban almacenados en un contenedor con tapa situado en el estacionamiento exterior del recinto empresarial.

El Puesto de la Guardia Civil de Boecillo llevó a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos. En colaboración con el Equipo Roca de Valladolid, se puso en marcha la «Operación Briquetaro» con el objetivo de identificar a los responsables de este delito de hurto.

Gracias al análisis de la información recopilada y a las inspecciones realizadas en diferentes Centros de Tratamientos de Residuos, se logró identificar a los autores del hurto. Estas personas acumulan un historial delictivo con un total de 17 detenciones y más de 60 antecedentes por hechos similares y otros delitos de naturaleza similar. Además, se encontró evidencia de la venta de 283 kilogramos de material coincidente con el aluminio sustraído en el Parque Tecnológico de Boecillo.

La Guardia Civil del Puesto de Boecillo ha instruido las diligencias correspondientes, las cuales han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid para continuar con el proceso judicial.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana en la denuncia de este tipo de delitos y hace un llamado a la comunidad a seguir alerta y a informar cualquier actividad sospechosa a las autoridades competentes. Asimismo, se recuerda la importancia de reciclar el aluminio de manera legal y respetar las normativas vigentes para prevenir este tipo de delitos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -