14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La policía ha detenido a un varón con 4 requisitorias vigentes y esclarece 5 estafas en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional, se ha detenido a un varón que se encontraba prófugo de la justicia y era el presunto autor de cinco estafas. El individuo, sobre el cual pesaban cuatro requisitorias judiciales, ha sido arrestado y se le imputan diversos delitos.

Durante la madrugada de hoy, los agentes de la Policía Nacional identificaron al sospechoso, quien tenía una orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión emitida por el Juzgado de lo Penal número tres de Manresa, por un delito contra la propiedad. Además, se constató que también existía una orden de Búsqueda, Detención y Presentación emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Redondela, por otro delito contra la propiedad, así como dos requisitorias de Averiguación de Domicilio y Paradero, emitidas por el Juzgado de Instrucción número uno de Ferrol y el Juzgado de Instrucción número seis de Bilbao, respectivamente, por delitos de estafa.

Las investigaciones realizadas llevaron a los agentes a relacionar al detenido con cinco denuncias presentadas en las dependencias policiales de Valladolid. Según las denuncias, el individuo se presentaba en los establecimientos donde trabajaban los denunciantes y ofrecía electrodomésticos a precios bajos, supuestamente provenientes de embargos. Para asegurar la reserva de los productos, las víctimas entregaban pequeñas cantidades de dinero, pero nunca recibían los electrodomésticos prometidos. Los barrios afectados por estas estafas fueron Campo Grande, La Rondilla y La Victoria.

Las pesquisas llevadas a cabo revelaron que el sospechoso actuaba de manera itinerante, desplazándose por diferentes capitales de provincia de la Comunidad Autónoma para cometer este tipo de estafas. En el caso de Valladolid, se descubrió que el individuo se alojó en una habitación alquilada en el barrio Girón, de donde sustrajo objetos valorados en aproximadamente 400 euros antes de abandonar la vivienda.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia durante la tarde de hoy, para que se tomen las medidas correspondientes.

La Policía Nacional destaca la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de este tipo de delitos, lo que ha permitido esclarecer estas estafas y detener a una persona buscada por la justicia con múltiples requisitorias en su contra. Asimismo, se insta a la población a mantener la precaución y a denunciar cualquier actividad delictiva de la que sean testigos o víctimas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -