9.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

De Japón a Medina: 150 niños disputarán el II Campeonato de promoción de Castilla y León de Judo

-

- Advertisement -

El torneo se desarrollará el próximo sábado 10 de junio en el Polideportivo Pablo Cáceres 

Yaiza Cobos.- En la mañana del martes, 30 de mayo, el Salón de Escudos del Ayuntamiento de la Villa de las Ferias ha acogido la presentación de un nuevo evento deportivo que se desarrollará en el Polideportivo Pablo Cáceres el próximo 10 de junio. Se trata del segundo Torneo de Judo ‘Villa de Medina’; un encuentro a nivel regional que congregará a unos 150 atletas de las categorías prebenjamín y benjamín. Una competición organizada por la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla y León, que cuenta también con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del municipio y del Club Bushikan.

Tal y como ha comentado Juan Antonio Pisador, concejal de Deportes, «tras el éxito del año pasado», consideraban «importante» volver a repetir esta cita. Y es que, desde el consistorio, vieron primordial incluir el judo en las actividades deportivas de la localidad, pues ha asegurado necesitar «apoyo y empuje». Un «espectáculo bonito» que se desarrollará durante el segundo fin de semana del mes de junio, y que también supondrá una repercusión económica y turística para Medina del Campo.

Con todo, el edil ha dado paso a Vicente Zarza, presidente de la Federación Regional y subcampeón del mundo de judo, además de poseer un noveno dan; «una eminencia», ha señalado. El mandatario ha agradecido el esfuerzo y la colaboración del grupo municipal en el fomento de este «deporte educativo y formativo», ha explicado. Una actividad que «enseña a respetar a las personas», asevera. Con este torneo, la organización espera «sacar el deporte de las ciudades para que los pueblos no se mueran», apunta Zarza.

Un arte marcial que nació en Japón, y que se consideró como un deporte olímpico en 1964, irrumpirá el próximo sábado en Medina del Campo. Asimismo, el presidente ha manifestado que el judo es «de los deportes más practicados en el mundo»; siendo Europa, a día de hoy, un país tan fuerte como el territorio nipón.

Así, 150 niños, llegados de todas las provincias de Castilla y León se reunirán en las instalaciones municipales para disfrutar del II Torneo de Judo ‘Villa de Medina’ (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

1 COMENTARIO

  1. Venga Juanan vete vaciando el despacho ya que se le va a quedar la transfuga

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -