10.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Carrera Popular de la Antigua recorrerá las calles de Valladolid el domingo 4 de junio

-

- Advertisement -

La Voz.- Valladolid se prepara para recibir la XXVII Carrera Popular de la Antigua – Memorial Felipe Méndez, un evento deportivo que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio. Esta carrera, organizada por el Club de Atletas Populares ha logrado mantenerse en marcha durante 27 años, con la excepción de un año debido a la pandemia.

El recorrido abarca 8,2 kilómetros distribuidos en tres vueltas, pasando pora algunos de los edificios más representativos de Valladolid, como el Teatro Calderón, la Universidad de Valladolid, el palacio de Santa Cruz y las iglesias de Angustias, San Martín y La Antigua, así como el costado de la Catedral.

Además de la carrera principal, habrá pruebas de promoción adaptadas a diferentes categorías, que van desde prebenjamín hasta cadete, para niños y niñas de hasta 16 años. Estas carreras no competitivas tendrán distancias que van desde los 250 hasta los 1.200 metros y permitirán que los más pequeños disfruten de la emoción de correr.

Una de las particularidades de esta edición es el apoyo a causas benéficas. Todo lo recaudado a través de las inscripciones de las carreras de promoción se destinará íntegramente a la ONG Entreculturas, una organización comprometida con proyectos sociales y educativos en Haití.

Como medida preventiva ante las altas temperaturas esperadas para la fecha de la carrera, se ha adelantado el horario de salida a las 9:30 de la mañana. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 1 de junio a las 15 horas, y se espera una amplia participación en el evento. Para fomentar la participación, el Club de Atletas Populares ha reducido el precio de la inscripción a 7 euros, uno menos que en la edición anterior.

El presidente del Club, José María de Vega, anunció que hasta el momento ya se han registrado aproximadamente 200 inscripciones, y confía en que ese número se duplique en la última semana, como ha sucedido en años anteriores. Afirmó que el presupuesto destinado a la carrera este año es de 6.000 euros, manteniendo los premios en metálico para los ganadores.

La entrega de dorsales se realizará el sábado 3 de junio en la sede de Atletas Populares, ubicada en la calle Reyes Católicos 1. Los corredores que vengan de fuera de Valladolid podrán recoger sus dorsales hasta 15 minutos antes de la salida, en una carpa instalada en la Plaza de Portugalete.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -