5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Avanzan los detalles sobre la participación en las elecciones de Medina del Campo

-

- Advertisement -
  • La participación es prácticamente la misma que en las pasadas elecciones del año 2019
  • Los candidatos ya han depositado sus votos en las urnas medinenses, a excepción de Miguel Ángel Nieto, de Ciudadanos, que vota en Matapozuelos

P.F.- Con motivo de las Elecciones Municipales que se están desarrollando en la jornada de este domingo, 28 de mayo, el Gobierno de España ya ha avanzado detalles sobre la participación en los distintos municipios cuyo Gobierno está en juego. Así, el citado primer avance de participación en Medina del Campo -a las 14.00 horas- hace notar un pequeño descenso participativo en este 2023. Con todo, 6.112 vecinos han votado ya, frente a los 6.447 que, a la misma hora, ya habían acudido a las urnas el pasado 2019. Una diferencia que viene marcada por 0.79 puntos (Del 39,26% del 2019 al 38,47% de estos comicios).

A las 18.30 horas se conocerá el segundo de los avances de participación. Si bien, el pasado 2019 ese parámetro marcó el 55,71% -un total de 9.149 votantes-.

En lo que se refiere a los candidatos a la Alcaldía de Medina del Campo, todos ellos ya han depositado sus votos en diversos colegios electorales medinenses, a excepción del candidato por Ciudadanos, Miguel Ángel Nieto, que vota en Matapozuelos.

La primera en ejercer su derecho al voto ha sido Olga Mohíno (Medina Primero), a las 09.45 horas de la mañana, en el patio de columnas del Ayuntamiento; le ha seguido Jesús Ramón Rodríguez Galván (Unidad Castellana), ya a las 10.00 en el Instituto Emperador Carlos; posteriormente, María Jesús Vázquez (Gana Medina), sobre las 10.10 horas en el colegio de Barrientos, mismo centro en el que ha votado, ya a las 11.00 horas, Luis Manuel Pascual (PSOE). Así, a las 11.15 horas ha llegado el turno de Alberto Amigo (VOX) en la Escuela Municipal de Danza y, finalmente, a las 11.30 ha cerrado el ciclo Guzmán Gómez (PP), en el Auditorio Municipal Emiliano Allende.

6 COMENTARIOS

  1. Pues el señor de Matapozuelos tendrá que votar al PP o al PSOE, porque Ciudadanos no se presenta en ese municipio. También puede abstenerse, aunque intuyo que no.

  2. WORM crees que todos son de tu estirpe?. Esas artimañas para los azules tal vez?.

  3. No teneis dinero para comprar en Medina? Caguenn
    Que mala suerte

  4. 77% de lectores de La Voz de Medina votaron NO en la encuestas de la pasada semana (no publicada on line) donde se preguntaba: ¿Cree que Medina ha mejorado en los últimos 4 años?

    ¿Quienes somos?
    MEDINENSES

    ¿Nos gusta como está Medina?
    NOOOO

    ¿Qué vamos a hacer?
    SEGUIR VOTANDO AL MISMO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -