17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenida en Matapozuelos por tentativa de homicidio en Laguna de Duero

-

- Advertisement -
  • Los sucesos ocurrieron el mes pasado después de una pelea entre dos grupos en un estacionamiento de un supermercado en Laguna de Duero.
  • Inicialmente se investigó a ocho de los implicados en la pelea.
  • La detenida, con múltiples antecedentes policiales y ocho órdenes de arresto en vigencia, estaba prófuga de la justicia y siendo buscada.

Redacción.-En el marco de la «Operación IRAPE», la Guardia Civil ha detenido a S.B.R., de 26 años, por un delito de intento de homicidio cometido en el estacionamiento de un supermercado en la localidad de Laguna de Duero. Durante el incidente, agredió a varias personas con un arma blanca, causando lesiones graves. Esta persona también ha sido acusada de posesión ilegal de armas y lesiones graves.

El pasado mes de enero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una pelea tumultuaria y de lesiones graves en un estacionamiento de un supermercado en Laguna de Duero. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid asumió la investigación de este grave incidente, en la cual inicialmente se investigaron a ocho personas (E.J.L., C.M.S., C.J.J., I.J.G., A.J.B., O.J.B., A.J.B. y M.S.B.J.) implicadas en la pelea por supuestos delitos de lesiones y altercado tumultuario. Sin embargo, la presunta autora de las lesiones más graves se dio a la fuga para evitar ser procesada, abandonando la localidad de Valladolid durante meses.

Una vez que se tuvo conocimiento de su regreso a la provincia de Valladolid, se implementó un amplio dispositivo policial, ya que estas personas estaban vinculadas a un grupo con numerosos antecedentes policiales y judiciales, por lo que se tomaron medidas de seguridad extremas.

En particular, esta persona se mantuvo oculta en todo momento para evitar cualquier acción policial y pasar desapercibida, limitando al máximo sus salidas al exterior de su lugar de residencia, incluso llegando a esconderse en los maleteros de vehículos.

El pasado 17 de mayo, la Guardia Civil llevó a cabo la «Operación IRA-PE», procediendo al arresto de esta persona en su domicilio en la localidad de Matapozuelos. Durante el registro realizado, se encontró un arma blanca muy similar y con las mismas características que la utilizada por la detenida en el lugar donde se cometieron los hechos, lo cual llevó a imputarle los delitos de intento de homicidio, lesiones y posesión ilegal de armas, culminando así la investigación en curso.

En esta operación, colaboraron el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, la USECIC y el GRS de León.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid está llevando a cabo las diligencias correspondientes, y tanto la detenida como el caso han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -