4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Andrea de Castro, campeona de Castilla y León infantil en jabalina y 500 metros lisos

-

- Advertisement -

La Voz.- Gran fin de semana el que protagonizaron los deportistas del Club de Atletismo Castillo de la Mota en el campeonato de Castilla y León infantil, celebrado en las pistas de “Rio Esgueva” de Valladolid.

Andrea de Castro, Irene García, Laura González, Álvaro Sanz y Manuel Hidalgo realizaron una «magnífica competición», apuntan desde el club, consiguiendo tres medallas y grandes marcas en las pruebas que participaron.

Laura González abrió la pista en la prueba de 80 metros lisos, con una gran carrera, muy igualada, que se resolvió en los metros finales y solo 20 centésimas de segundo la privaron de la medalla, consiguiendo un gran cuarto puesto que la supo a poco.

La siguiente prueba, los 150 metros lisos, de nuevo Laura, en una grandísima carera, y con una gran marca, «se sacó la espina», comentan desde el club medinense, y se subió al pódium en tercera posición para colgarse la medalla de bronce.

A continuación, llegó el turno a Irene García en la prueba de salto de longitud. La joven luchó con las diez mejores atletas de la comunidad. Pero, un error de los jueces en el último salto, le privó de una medalla. Fue un salto a todas luces válido, que fue dado por nulo y le hizo terminar en sexta posición, a tan solo nueve centímetros del bronce.

La siguiente prueba fueron los 500 metros lisos, en la que compitieron Andrea de Castro e Irene García, esta última participante, mermada físicamente tras la dura competición de longitud, término unos minutos antes y acabó en décimo primera posición. Andrea dio un recital, tomando las riendas de la carrera desde el primer momento y aguantando hasta el final, con una gran marca de un minuto 23 segundos que le coronaron como Campeona de Castilla y León.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -