11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alerta sobre intento de phishing: suplantan su identidad en correo electrónico

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Organización de Consumidores y Usuarios advierte sobre una campaña de phishing que utiliza su nombre y su imagen para engañar a los usuarios.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una advertencia urgente a raíz de un preocupante intento de phishing que utiliza su identidad de manera fraudulenta. A través de correos electrónicos engañosos, los ciberdelincuentes están intentando suplantar la imagen y el nombre de la OCU para obtener información confidencial de los usuarios desprevenidos.

El correo electrónico fraudulento, que lleva el asunto «Denuncia contra su empresa mediada por la OCU», solicita a los destinatarios que accedan a un enlace malicioso bajo la apariencia de obtener más detalles sobre la supuesta mediación que la OCU estaría llevando a cabo en su nombre.

La OCU quiere dejar claro que no ha habido ninguna brecha de seguridad en su sistema informático y que los atacantes no han tenido acceso a sus datos en ningún momento. No obstante, la organización tomará medidas inmediatas y presentará una denuncia ante las autoridades competentes, como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con el fin de que se tomen las medidas necesarias para frenar esta campaña delictiva.

La OCU enfatiza la importancia de desconfiar de cualquier comunicación que solicite información confidencial, económica o personal, y brinda las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de phishing:

  1. No abrir mensajes de remitentes desconocidos o no solicitados, eliminándolos de inmediato.
  2. No responder bajo ninguna circunstancia a este tipo de mensajes.
  3. Tener precaución al seguir enlaces en correos electrónicos, incluso si provienen de contactos conocidos.
  4. Ser cauteloso al descargar archivos adjuntos de correos electrónicos, incluso si provienen de contactos conocidos.

La OCU insta a todas las personas afectadas por este intento de phishing a denunciar los casos ante las autoridades competentes, para ayudar en la investigación y prevenir que más personas caigan en estas trampas cibernéticas. Además, la organización ofrece información detallada con medidas adicionales para prevenir el phishing y otras amenazas en línea.

En un momento en el que la seguridad en línea es más importante que nunca, la OCU reafirma su compromiso de proteger a los consumidores y usuarios de prácticas fraudulentas y continuará trabajando arduamente para combatir este tipo de delitos cibernéticos. La cooperación de todos es fundamental para enfrentar esta amenaza y garantizar un entorno digital seguro para todos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -