6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Al Margen – Ascensión

-

- Advertisement -

Lo primero, ¿cómo están los máquinas?

No, no era eso. Lo primero era felicitar a mi madre, que se llama Ascensión y el jueves pasado era su día, uno de esos tres jueves que relucen más que el sol, aunque ahora, por lo visto, lo han pasado al domingo, así que felicidades de nuevo mañana.

Y a propósito de ascensión, eso es lo que esperan los siete partidos que concurren a las municipales de Medina. Algunos, los que ya están, se conforman con ascender en el número de votos para conseguir más concejales. A otros les es suficiente ascender desde cero hasta donde se vislumbre la pata del sillón de concejal para aferrarse a ella y, desde allí, intentar ser “llave” que posibilite la gobernanza municipal a cambio de colar alguna de sus propuestas (o quizás otras veleidades). Una de las frases que más se escucha en estos días, prestada del ámbito futbolero, es “salimos a ganar”. De hecho, tras las elecciones, casi todos dicen haber ganado algo. O votos, o concejales, o amigos, o una experiencia que se te mete en el alma y te lleva a repetir, aunque sea años más tarde.

Pero todo eso ya lo sabemos porque lleva repitiéndose desde finales de los años 70.

El otro día me plantearon una duda, un cambio de paradigma: ¿Por qué en vez de elegir a los políticos cada 4 años, no elegimos a unos trabajadores indefinidos para que sean ellos, ya que van a estar allí más tiempo y conocerán mejor el funcionamiento, los que manejen los temas municipales y cada 4 años votamos a 21 “controladores” para que les exijan unos resultados y unos proyectos nuevos? ¿No dicen que el Ayuntamiento es la empresa más grande de la villa? Que funcione como tal. ¿Cómo va a funcionar una empresa si tardas dos años en formar a los trabajadores para echarlos dos años después por culpa de los votos de unas personas ajenas? ¿No será mejor tener profesionales y evaluar su trabajo, cambiando solo a los que no cumplan con su cometido? Todavía no sé qué responder.

Rodrigo V. 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -