8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Accidente de quad en San Felices: un varón de unos 50 años herido y trasladado en helicóptero a Burgos

-

- Advertisement -

Redacción.-

El pasado jueves, el servicio de emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un varón que había sufrido un accidente con un quad en el kilómetro 4 de la carretera SO-P-1120, en el término municipal de San Felices, en la provincia de Soria.

Según el relato del llamante, el herido se había caído del vehículo mientras realizaba un giro. De inmediato, el 112 pasó aviso del incidente al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl.

En respuesta a la llamada, se movilizó un helicóptero medicalizado, el equipo médico del Punto de Atención Continuada de Ágreda y una ambulancia soporte vital básico. A su llegada al lugar del accidente, los servicios de emergencia atendieron al accidentado, un varón de unos 50 años aproximadamente.

Tras valorar su estado, se procedió a trasladar al herido en el helicóptero medicalizado al hospital de Burgos para recibir tratamiento médico especializado. Los servicios de emergencia y la Guardia Civil de Tráfico de Soria colaboraron para garantizar la seguridad vial en la zona mientras se llevaba a cabo el traslado.

Desde el 112 Castilla y León se recuerda la importancia de extremar la precaución en la conducción de vehículos, especialmente en aquellos que requieren de mayor habilidad y destreza, como es el caso de los quads. Además, se agradece la colaboración ciudadana en este tipo de situaciones y se pide a los conductores que respeten las normas de tráfico para evitar accidentes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -