10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid celebrará el primer Festival de Música Inclusiva, “Predisfest”

-

- Advertisement -

La Voz.- La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Castilla y León, PREDIF, ha organizado el primer festival de música accesible en Valladolid, llamado «PREDIFEST». El evento, que tendrá lugar el 28 de abril en la Sala Blanca del LAVA, contará con actuaciones de cuatro grupos locales y ha sido diseñado con criterios de accesibilidad universal para garantizar la participación de todas las personas, independientemente de su discapacidad.

El festival ofrecerá diferentes medidas y elementos de accesibilidad, incluyendo una zona para personas con movilidad reducida, subtitulado de las canciones, intérprete de lengua de signos, mochilas vibratorias, servicio de asistencia personal, entre otros. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha destacado la importancia de este proyecto que abre una posibilidad para todos los públicos, para todas las capacidades, y que el Ayuntamiento acompaña en una primera edición que será, seguramente, la primera de muchas.

Fran Sardón, presidente de PREDIF, ha calificado el festival como «pionero» y ha señalado que se tratarán de aplicar todos los criterios de accesibilidad para que sirva de ejemplo a promotores y organizadores culturales y puedan contribuir a que todos los ciudadanos puedan disfrutar del evento. La concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, ha querido resaltar la importancia de avanzar en la accesibilidad universal en todos los ámbitos.

Las entradas para esta primera edición del PREDIFEST son gratuitas y se pueden conseguir en el enlace facilitado por la organización. Esta actividad se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y se enmarca en el ‘Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’, una iniciativa subvencionada por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -