9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo se volcó de nuevo con su Patrona y Alcaldesa Perpetua

-

- Advertisement -

La Voz.- La Villa de las Ferias ha celebrado este viernes la procesión de su Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora de las Angustias. Antes de iniciar el recorrido, a las puertas de la Colegiata de San Antolín; tras los actos litúrgicos previos, el regidor popular, Guzmán Gómez, como es tradición, cedió el bastón de mando a la «Alcaldesa Perpetua» y leyó la secular plegaria en la que los medinenses invocan la protección de su Patrona.

En el desfile procesional, la imagen fue acompañada por los miembros de la Corporación municipal, los responsables de la Semana Santa y de la Cofradía, así como por cientos de medinenses que se unieron a la comitiva. Tras la emotiva Salve al final del desfile, la virgen regresó a su iglesia al son de los acordes del Himno Nacional.

Los habitantes de la Villa de las Ferias esperaban con ansias este momento cofrade y devocional, en el que se rinde homenaje a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Medina del Campo. Sin duda, una de las citas más importantes del calendario religioso de la villa y una muestra del fervor y la devoción de sus habitantes.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -