19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los productos de la tierra y gremios artesanales serán los protagonistas de una nueva feria en Medina del Campo 

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. La Feria de Productos de la Tierra y Gremios Artesanales llega a Medina del Campo este mismo fin de semana. Y es que del 22 al 23 de abril la ciudadanía será testigo de la presencia de una gran cantidad de expositores, talleres, catas y danzas tradicionales en pleno centro neurálgico de la villa.

Chocolates, quesos, pimentón, embutidos, legumbres, dulces, cerveza artesana, frutos secos, encurtidos y mieles harán la boca agua a vecinos y foráneos que transiten por la Plaza Mayor de la Hispanidad, cuya carpa hará posible las compras de los citados productos.

Además, en otra zona habilitada para tal cosa, se podrá disfrutar -tanto el sábado como el domingo- de una demostración de oficios artísticos y tradicionales de la mano de artesanos pertenecientes a FOACAL, la Federación de Organizaciones Artesanales de Castilla y León. El fin de esta cita en ofrecer una serie de talleres demostrativos, que den a conocer los procedimientos, técnicas y posibilidades de la actividad artesana como medio de expresión artística y uso utilitario.

Por otro lado, el sábado, a las 19.30 horas se realizará una cata de vinos y dulces, organizada por Alimentos Valladolid. Los interesados deberán apuntarse en la caseta de Alimentos Valladolid durante la feria, o bien en la Oficina de Turismo.

Así, el sábado a las 13.00 y 20.00 y el domingo a las 13.30 horas habrá jotas y dulzainas a cargo del grupo ‘Yesca’, con el acompañamiento de los dulzaineros Rafa y Fernando.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -