6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Continúan las procesiones por las calles y las celebraciones de Semana Santa en la Comarca de Medina

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- A lo largo de estos días, los municipios de la Comarca de Medina no han hecho más que celebrar actos religiosos con motivo de la Semana Santa. Unas ceremonias que han comenzado, en muchos de ellos, con la Procesión de Domingo de Ramos, seguida de las del Martes, Miércoles y Jueves Santo.

En Alaejos, este viernes 7 de abril, a las 21.00 horas, se llevará a cabo la Procesión del Santo Entierro, para dar paso posteriormente a la Procesión del Silencio. El sábado, la localidad celebrará el Vía Cruxis en San Pedro y los actos finalizarán el domingo con el Encuentro.

En Nava del Rey, el Jueves Santo, sus vecinos celebraron el Pregón a Caballo, a cargo de la Cofradía del Santo Sepulcro. Además, a las 23.30 horas se llevó a cabo la Procesión de la Flagelación con el paso Jesús Atado a la Columna. De cara al fin de semana, el viernes a las 7.30 horas ha sido el turno del Vía Crucis y, a las 21.00 horas, será momento para la Procesión General de la Pasión. Tras haber trasladado a Ntra. de la Soledad el sábado, el Domingo de Resurrección, 9 de abril, el municipio celebrará la Procesión del Encuentro.

Por su parte, en Rueda, sus recursos históricos y culturales salen también al encuentro de los visitantes a través de la visita cultural guiada que se llevará a cabo el Viernes Santo, día 7 de abril, a las 11 horas. Además, hasta el 9 de abril, de 20:00 a 23:00h, La Posada El Foro, Bar Trascampanas y Bar Zurich ofrecerán sus mejores pinchos y tapas acompañados por vino, caña o agua a un precio de 3,5 euros.

En el caso de Torrecilla de la Orden, este mismo viernes tendrá lugar el Vía Crucis , a las 12.00 horas, con salida de la Iglesia y procesión con estaciones de penitencia. A las 18.00 horas, se llevará a cabo la celebración de ‘La Pasión del Señor’ y, a continuación, la Procesión de la Virgen Dolorosa y Jesús Nazareno. Los eventos religiosos finalizarán el domingo con la Procesión del Encuentro y la Misa de Pascua.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -