6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ana María Veses desarrolla una ponencia en Medina del Campo sobre los trastornos de comportamiento alimentario

-

De la Fuente.- Ana María Veses Alcobendas, investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN, CSIC) impartió en la jornada de este martes una ponencia sobre los trastornos de comportamiento alimentario, conocidos como TCAs. La jornada se desarrolló en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica con un aforo al completo.
Se trató de una actividad que partió del área de Igualdad, dirigida por Patricia Carreño. Así, Veses hizo hincapié sobre los TCAs, calificándolos como un verdadero problema de salud pública, especialmente en la población joven.
La anorexia, bulimia, vigorexia e incluso ortorexia son solo parte de los conceptos que se trataron en la cita informativa. Con este escenario, la investigadora dio una serie de pautas para poder identificarlo. Igualmente, gracias a la ponencia se pudieron conocer los factores que influyen en el riesgo de desarrollar trastornos del comportamiento alimentario en adolescentes españoles, tales como obesidad y exceso de grasa corporal junto a la condición física.
Así, de la mano del proyecto ‘Ciudad Ciencia’, la población de la villa ha tomado contacto con una serie de conocimientos relacionados con esta problemática. En cuanto a ‘Ciudad Ciencia’, se trata de un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, con la colaboración de los ayuntamientos de toda España. En la actualidad, 57 localidades forman parte de esta red.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -