11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid acogerá el 38º Campeonato Nacional de Magia

-

- Advertisement -

La Voz.- Valladolid será el escenario del 38 Campeonato Nacional de Magia, que se celebrará del 6 al 9 de julio. Este certamen, incluido dentro del Congreso Mágico Nacional, contará con la presencia de más de quinientos profesionales de todo el mundo, como Francia, Alemania, Inglaterra, Corea, Estados Unidos de América y Chile.

Los asistentes al congreso y al campeonato podrán presenciar una competición en la que se valorarán doce destrezas, agrupadas en las especialidades de magia de escena, magia de cerca y mixtas. Además, como novedad, los ganadores de las categorías de cerca y de escena se clasificarán para el campeonato europeo que se celebrará en Italia en 2024.

Apertura al público

De forma paralela a la competición, el campeonato organiza tres galas abiertas al público de la ciudad, que tendrán lugar en la Feria de Valladolid. La primera cita, el martes 6 de julio, será la gala inaugural del certamen. Presentada por el televisivo Jorge Blass, contará con las actuaciones de los belgas Doble Mandoble, la portuguesa Solange y los premiados en el último campeonato nacional Rúbi Férez, Cayetano Lledó y Arkadio.

Le seguirá, el jueves 8 de julio, una gala internacional conducida por el mago de El hormiguero, Jandro, que reunirá a los premios mundiales Lukas, desde Corea del Sur; Xavier Mortimer, desde Las Vegas; Galina &Sonny Hayes, desde Rusia e Inglaterra; el último gran premio mundial de grandes ilusiones, el español Yunke, y el ganador del último campeonato mundial, el belga Laurent Piron.

Por último, el viernes 9 de julio se celebrará una gala infantil con las actuaciones de Iván Santacruz, Pepín Banzo y Helena Perdomo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -