10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un teatro para bebes y la danza contemporánea protagonizarán el fin de semana en Medina del Campo

-

- Advertisement -

El sábado 25 de marzo, la compañía Nova Galega de Danza llevará a escena el espectáculo ‘Leira’, mientras que el domingo, día 26, será el turno de la obra teatral ‘Bu’ de Margarito y Cía

Yaiza Cobos.-  A falta de una semana, el mes de marzo llega a su fin. Pero no los espectáculos de artes escénicas de la programación del primer trimestre del Auditorio Municipal Emiliano Allende. Música, teatro, danza y monólogos se han subido a las tablas del escenario medinense para deleitar a vecinos, y asistentes, de un amplio abanico de posibilidades artísticas. Una muestra que se volverá a repetir este fin de semana, pues en estos dos días, las instalaciones culturales de la Villa de las Ferias acogerán dos nuevas actuaciones.

La primera de ellas retomará la danza en la Villa de las Ferias pero, esta vez, llegará de la mano del baile contemporáneo. ‘Leira’ de Nova Galega de Danza saltará al escenario de Medina del Campo este sábado 25 de marzo, a las 20.30 horas. Esta muestra, finalista al mejor espectáculo de danza y ganador del mejor intérprete masculino en la XXIV edición de los Premios Max, acercará a la localidad este arte con una coreografía de Iker Gómez y Jaime Pablo Díaz.

El cuerpo y la tierra estrechan sus lazos en un espectáculo de danza y música que transportará al público a la dura belleza de las labores del campo. La mujer en el centro de esta conexión telúrica; día y noche, jornada tras jornada repetida en una sucesión inagotable de estaciones. El sol y la lluvia, el viento helado, crudos paisajes de intemperie habitados únicamente por una coreografía humana de aperos de labranza, de cuerpos que cargan y arrastran, que danzan entre los surcos arados en la tierra. Pero ‘Leira’ es también la sencilla alegría del trabajo hecho con las manos, con la valentía del cuerpo a cuerpo, la celebración de una Galicia intemporal y mágica.

El precio de la entrada será de doce euros y, tal y como consta en el portal de venta de tickets del Ayuntamiento de Medina del Campo, aún hay butacas disponibles para disfrutar de esta muestra de danza contemporánea; recomendada para un público joven y adulto.
Tras ello, la jornada del domingo 26 de marzo arrancará en horario de mañana en el Auditorio Emiliano Allende. Esto se debe a que la representación que albergará está destinada a los más pequeños de la zona, pues se trata de teatro para bebés. A las 11.30 y a las 12.30 horas, la compañía Margarito y Cía llevarán a escena su show ‘Bu’, interpretada por la actriz Angélica Gago.

Se trata de una sencilla y tierna historia sobre cómo se hicieron amigos un día en la playa, un tímido pescadito llamado Bu y Amiga, una niña a la que la encanta jugar con la brisa del mar. Ambas compartirán con los bebés su mayor tesoro con que el juegan, juegan y juegan y nos invitarán a jugar; con los sentidos: vista, tacto, oído; haciendo un viaje donde los mayores que nos acompañan, nos ayudarán. La compañía dará vida a un curioso pájaro, Bu contará su gran secreto y Amiga enseñará que los amigos están para ayudar, para disfrutar, para reír, para cantar y para abrazar.

La obra teatral está recomendada para niños de entre 6 y 36 meses y el precio de entrada será de tres euros por persona; estando aún libres algunos asientos para disfrutar de la representación.

Con estas dos muestras de artes escénicas, poco a poco la programación de este primer trimestre va llegando a su fin. Unas actividades que finalmente concluirán el próximo 10 de junio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -