9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Torrecilla de la Orden lucirá muy andaluz con la celebración de su Romería Flamenca

-

- Advertisement -

La Voz.- Cogiendo el testigo de Fresno el Viejo, este fin de semana otro municipio de la Comarca de Medina lucirá muy andaluz por un día. Torrecilla de la Orden llevará a cabo este mismo sábado, 1 de abril, su Romería Flamenca. Una cita que comenzó a desarrollarse en 2015 y que, en esta ocasión, celebrará su sexta edición; tras haberse visto suspendida dos años por la pandemia.

Un evento que surgió de la mano de Álvaro García Fradejas, concejal de festejos en la localidad. «Me reuní con un amigo, que le gusta el mundo del caballo, y vimos que, por la zona, se hacían romerías», explica el edil. Aunque el primer año fue un ‘proyecto piloto’, pues no se había desarrollado algo así anteriormente, «enseguida la gente colaboró y todo funcionó bien», detalla.

Así, el Salón Municipal de la localidad congregará a centenares de asistentes para disfrutar de su amplio y variado programa. Y es que, aunque las instalaciones tengan una capacidad de unas 500 personas, el año pasado, al incluir un festejo taurino, «fue una exageración y contamos con entre 3.000 y 3.5000 personas», manifiesta García.

Así, a las 11.30 horas, en torno a cuarenta caballistas se concentrarán en los silos para dar paso a un paseo por la Fuente del Tío Bole (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

3 COMENTARIOS

  1. Si es que el titular ya es para reírse:
    Torrecilla de la orden – Romería – Andaluz
    Que tendrá que ver Torrecilla con Andalucía, el flamenco, las romerías…
    Estamos importando lo peor del sur, los capillitas ultracatólicos farloperos que utilizan la religión para ponerse hasta arriba.

    • Hombre tienes algo de razón, aunque conozco algún@s farloper@s que ni son capillitas ni católicos. Pero si es cierto que olvidamos nuestras raíces de vez en cuando.

  2. Tal cual.
    Por cierto, el archivo fotográfico de La Voz da pena. ¿Dónde está la foto de Guzmán a caballo para ilustrar la noticia?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -