11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas pretende convertirse en un “destino turístico deportivo» albergando dos pruebas de alto nivel competitivo

-

La Voz.- Tordesillas acogerá, en este año 2023, dos importantes eventos deportivos que reunirán a los mejores atletas de la modalidad del Pentatlón Moderno en España y a nivel internacional. Esta apuesta a nivel deportivo, impulsadas desde el Club Tri-Penta y el Ayuntamiento de la Villa del Tratado, pretende afianzar a la localidad como referente en la organización de eventos de especial relevancia y reforzarlo como “destino turístico deportivo».
En concreto, el 20 de mayo, la localidad acogerá el Campeonato de España de Pentatlón Moderno por edades, que además incluirá en sus jornadas el Campeonato de Castilla y León. Con esta cita, se espera la participación de alrededor de 200 personas, quienes se dividirán en diferentes categorías desde U9 hasta +60 y poseen un alto nivel competitivo.
El campeonato se desarrollará en  diferentes instalaciones del municipio, siendo la esgrima en el Polideportivo Municipal, la natación en la Piscina Cubierta Climatizada y el láser run en la Plaza Mayor y calles adyacentes. Desde el Club Tri-Penta han expresado su gratitud hacia la Federación Española de Pentatlón y su satisfacción «por poder organizar un campeonato nacional por segundo año consecutivo y teniendo en cuenta que el club existe desde hace solo dos años», han señalado.
Desde el Consistorio de Tordesillas, el concejal de Deportes, Jesús Carro, ha manifestado su apoyo y colaboración con el club organizador para la realización del evento. Según ha comentado, este tipo de eventos tienen un impacto económico muy importante para la localidad, «ya que se genera una importante reserva hotelera y una buena afluencia de público a bares y restaurantes”.
Además, el municipio vallisoletano ha sido seleccionado para albergar la prueba del circuito internacional «Global City Laser Run», que organiza la Federación Internacional de Pentatlón Moderno. Esta competición tendrá lugar el 3 de septiembre y se espera la participación de atletas de hasta diez países. Los atletas tendrán que completar varias vueltas a un circuito urbano de carreras de fondo y varias sesiones de tiro con pistola láser en el casco histórico de Tordesillas. Un aspecto que le dará un atractivo especial a la prueba.
Con este escenario, el grupo de gobierno de la localidad espera que estos eventos deportivos sigan reforzando la «marca Tordesillas» y traigan importantes beneficios para la la villa; tanto a nivel económico como turístico. Además, serán una oportunidad para disfrutar del deporte de élite en un entorno único y privilegiado.

2 COMENTARIOS

  1. Guzmancito menos entrevistas y más movimiento… Al final estos de Tordesillas nos comen la tostada… No nos valen las migajas como cuando las motos, un paseíto por el pueblo no deja dinero…

  2. Aqui ya hubo un par de partidos internacional de la selección española de rugby (de la masculina contra Georgia; y de la femenina contra Hong Kong) y era una p. mierda, un gasto injustificado, y no se que cosas más, eso que lo llenaron gente de Valladolid, y algo más de medio centenar de georgianos (de Madrid y puede que alguno viniera desde Arnedo; en este municipio hay 1.240 georgianos, el doble de los que hay en toda CyL, Asturias, Cantabria, Galicia y Extremadura juntas)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -