6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas da inicio a su Semana Santa con un emotivo pregón de la mano de Ana María Serrador Frutos

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Este sábado, 25 de marzo, Tordesillas ha dado inicio a su Semana Santa este a través de un multitudinario pregón que reunió a centenares de asistentes en la Iglesia de San Pedro del municipio. La cardióloga – y presidenta de la Sociedad Castellano Leonesa de Cardiología – natural de la Villa del Tratado, Ana María Serrador Frutos ofreció un emotivo discurso en el que repasó la historia de la Pascua tordesillana utilizando una analogía con la vida de Cristo.

El evento contó con la presencia de distintas autoridades de la localidad como el alcalde Miguel Ángel Oliveira y algunos concejales del Ayuntamiento, así como el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Isaías García Martín. La asistencia de estos representantes refleja «el compromiso y apoyo que el municipio tiene hacia la celebración de la Semana Santa, una tradición profundamente arraigada en la cultura y la historia del lugar», apuntan desde el Consistorio.

Desde el grupo municipal de Tordesillas han querido agradecer a la pregonera, a la Junta Local de Semana Santa de Tordesillas y a todos los asistentes «su compromiso con esta tradición tan importante para la comunidad», han manifestado a través de sus redes sociales.

Asimismo, en la mañana del sábado, se llevó a cabo la inauguración de la exposición al aire libre que hace referencia a la Pascua del municipio. Denominada «Encrucijada de Pasiones junto al Duero», servirá para poner en valor su Semana Santa de Tordesillas a través de distintas imágenes de sus pasos y cofradías locales. La muestra está abierta al público y se encuentra ubicada en el Palacio Alto enfrente de las Casas del Tratado.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -