6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Servicios Sociales presenta una memoria en la que priman las prestaciones a la ciudadanía medinense

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. Cinco ejes sustentan la memoria de Servicios Sociales presentada por la edil que dirige este área, Nadia González, y que hace balance del pasado año 2022. Así, al capítulo de equipo de acción social básica, se suman otros bloques como el de apoyo a la familia y protección a la infancia; el apoyo a personas o familias en situación o riesgo de exclusión social; apoyo a personas con discapacidad o dependencia y sus familias; así como la prevención, sensibilización, promoción de la participación social y el voluntariado.

Uno de los datos más significativos que muestra el estudio es la «desorbitante» cifra de atención a mujeres que se encuentran en una situación de riesgo por violencia de género. Así, la villa registra este año 73 casos, de los que 53 son mujeres españolas. Así, 54 han tomado la decisión de denunciar a su agresor y 43 están recibiendo apoyo psicológico. Se trata de 15 casos nuevos más respecto al periplo anterior. Tal y como relata la concejal, y a pesar de que se creía que en la pandemia se iba a ‘tocar techo’ en cuanto cifras de mujeres víctimas de violencia de género, no es así. Con todo, de los 15 casos nuevos más en 2022, merece la pena resaltar que el incremento medio por año era de 6-8 nuevos casos.

A la par, en el marco del apoyo a la familia y protección de la infancia, se han atendido a un total de 52 personas en el ámbito psicológico. Cifra que aumenta en términos de menores, con hasta 69 casos de atención.

Las ayudas relacionadas con la alimentación han representado este año el porcentaje más alto (40%), seguidas de las de ayuda para el pago del alquiler (33%) y las correspondientes al pago de suministros (20%). El resto de conceptos supone el 7% restante.

En cuanto a los procesos operativos, se han atendido 2.356 demandas, con 106 necesidades básicas […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -